jueves, septiembre 15, 2011

En breve el Cuarto Festival de Nuevo Cine Español en Miami


Este año la selección de películas es la más atrevida y arriesgada con óperas primas y cineastas de trayectoria


A los amantes del cine hispano, le informamos que en los próximos días se inaugura en Miami el Cuarto Festival de Nuevo Cine Español, evento que es posible gracias a PRAGDA, compañía líder en la promoción de cine español en el mundo. La presente edición se llevará a cabo a partir del 30 de Septiembre al 4 de Octubre en el Miami Beach Cinemateque ubicada en el 1130 Washington Avenue in Miami Beach. También habrá una presentación especial de Una Hora Mas en Canarias en el Coral Gables Art Cinema (Del 23 de Septiembre al 6 de Octubre). El festival presentara 6 películas representativas del “cine de autor” español.


Organizado por PRAGDA y el Miami Beach Cinemateque, Miami es la cuarta parada luego de Seattle, Ottawa, Edmonton, en un tour que seguirá en Chicago, Portland, San Juan de Puerto Rico, Washington, Houston y San Francisco. “Coincidiendo con el último estreno teátrico de Almodóvar, este año la selección es la más atrevida y arriesgada. Con una selección de operas primas y cineastas de trayectoria, el festival es el vehículo perfecto para la presentación de las próximas leyendas del cine español y de lo último en cine español contemporáneo”, explico Martha Sanchez, Directora Ejecutiva de PRAGDA.

El festival abre sus puertas con la proyección de 80 Dias dirigido por Jose Mari Goenaga. 80 Dias, es la encantadora historia de un deseo ilícito, contada con ternura, delicadeza y sentido del humor. La presentación se llevará a cabo el 30 de Septiembre a las 9 pm. El coctel de inauguración será a las 7 pm en Catch 10 Seafood Bistro y contará con el patrocinio de Martin Codax y vinos Las Rocas. El galardonado director Jose Mari Goenaga estará presente y participara de una sesión de preguntas y respuesta. La velada será co-presentada por el "Miami and Fort Lauderdale Gay and Lesbian Film Festival. "El cine español ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años,” dijo Sanchez, “con nombres como Almodóvar, Cruz y Bardem; estamos muy complacidos de presentar esta celebración de cine español”, puntualizó.


Este año, la selección incluye actuaciones de personalidades como Pilar López de Ayala, Luis Tosar, Leonor Watling y Sonia Braga además de actores independientes como Verónica Echegui y Manuela Velles. Luego de 80 Días, se estrenará en Miami el documental ganador del Goya Bicicleta Cuchara Manzana del aclamado director Carlos Bosch (Balseros). También en la selección están Todas Las Canciones Hablan de Mi de Jonás Trueba, La Mitad de Oscar de Manuel Martin Cuenca, Lope dirigido por Andrucha Waddington y Una Hora Mas en Canarias de David Serrano. El Festival de Nuevo Cine Español también se ha unido a instituciones locales – como la Universidad de Miami- para presentar talleres estudiantiles con los directores asistentes

Por su estabilidad y continuidad como plataforma del cine español para el mundo, el festival cuenta con patrocinadores recurrentes como American Airlines, la Embajada de España en Estados Unidos, El Ministerio de Cultura de España, Eurochannel y el Centro Cultural Español en Miami. Este año, el festival le da la bienvenida a nuevos patrocinadores como Catch 10 Seafood Bistro, Windham Garden Hotel, the Miami & Fort Lauderdale Gay and Lesbian Film Festival, además de vinos de Martín Códax Albariño y Las Rocas Garnacha.
Para más información sobre el Festival de Nuevo Cine Español visite la página web a http://www.pragda.com/ para comprar tickets visite http://www.mbcinema.com/