martes, agosto 16, 2011

Rinden homenaje al popular actor Andy García


El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (Nyliff) , rinde honores al actor de El PadrinoIII, Los Intocables


(El universal).- El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (Nyliff) , rinde este año un homenaje al actor Andy García. El tradicional evento se inicio ayer con el segmento “Cinema Under the Stars”, una exhibición al aire libre, que estará seguida por una semana en la que se presentarán más de cien películas, algunas de estreno. El Nyliff (por su sigla en inglés) incluye conferencias, competencias de producciones nacionales e internacionales, documentales, cortometrajes y conciertos, además deOn The Edge”; una muestra de películas no tradicionales, en la que se exhiben filmes de terror, ciencia ficción, animación y narraciones poco convencionales, de acuerdo con los organizadores. Como se sabe, en 1986 Andy García, tuvo un papel en la película "Ocho millones de maneras de morir" que atrajo la atención del director Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que fue el pistoletazo de salida de la carrera del ahora popular actor. En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El Padrino III. El personaje de Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre García. Dicha actuación le valió una nominación al Óscar al mejor actor secundario, lo cual convirtió a García en una estrella mundialmente conocida.

El presente jueves esta programada la jornada dedicada a Andy García, cuando se presentará “A Conversation with Andy Garcia” , sobre su carrera y logros como actor, director, músico, productor y hombre de familia. García recibirá ese día el premio Impact del Nyliff, que se entrega a artistas que han tenido un gran impacto en la comunidad con su trabajo. El actor cubano-estadounidense estará presente en el festival para presentar Magic City Memories, un galardonado filme del que fue productor ejecutivo.