miércoles, agosto 10, 2011

Mayumi Hasegawa en BEXMAGAZINE


Fotógrafa cubana exhibe por segunda vez consecutiva en afamada revista de arte y cultura



La revista de arte y fotografía argentina Bexmagazine, publicación online de periodicidad mensual, con sede en la bella ciudad de Bariloche-Argentina, acaba de publicar el séptimo número de agosto, en una edición especial dedicada a la exhibición de un selecto grupo de fotógrafos locales e internacionales, quienes proponen una mirada distinta sobre su entorno social. Con diferentes ópticas, una serie de fotógrafos intentan desde su labor, aportar su particular enfoque sobre hechos importantes de sus países y ciudades de origen.


En esta edición, Bexmagazine tiene entre sus invitados a la fotógrafa cubana Mayumi Hasegawa, quien expone una breve colección de sus obras fotográficas capturadas producto de su periplo por el mundo desde su visión de viajera inagotable. Mayumi Hasegawa, es una artista que ha retratado con especial sensibilidad y diestra composición la belleza paisajista de ciudades como Venecia, Praga, Jerusalén, San Francisco, Key West, Ciudad de México, entre otras. Originaria de Cuba, radicada Florida-USA desde muy joven, Hasegawa además de explorar la temática urbana y turística, su ojo visor tiene especial predilección por las puestas de sol o sunset, es un tema que forma parte de su constante profesional.



Después de su primera exposición individual “Destino”, realizada hace algunos años en la ciudad de Miami-Florida (USA), Hasegawa exhibe por segunda vez sus trabajos fotográficos, a través de Bexmagazine, en donde cada mes se puede disfrutar de diversas secciones dedicadas al arte fotográfico, pictórico, entre otros. En el presente número Bexmagazine nos ofrece una serie de trabajos sobre puesta de sol que Hasegawa ha tenido a bien trabajar en su papel de lugareña de la ciudad de Miami.





Desde su primer número, publicado en febrero de este año, Bexmagazin, incorpora artistas de distintas nacionalidades quienes a través de su visión fotográfica aportan en su contenido. “La idea es que surjan muchos Bexmagazine, en gran cantidad de lugares para generar espacios en donde los artistas tengan donde mostrar sus obras y estén disponibles para todo el mundo”, nos contó el artista visual argentino Jorge Piccini, impulsor, creador y director del portal Bexmagazine, publicación virtual que hasta el momento ha expuesto las obras de mas cincuenta artistas procedentes de diversas partes del mundo.




Por su parte, la artista cubana Mayumi Hasegawa, dijo: “realmente es admirable el trabajo y el aporte de Bexmagazine al arte y la cultura no solo de Argentina, sino del mundo. Estoy muy agradecida por formar parte de los artistas internacionales que exponen sus obras en sus valiosas páginas y debo destacar el valioso trabajo de Jorge Piccini, su director quien se ha propuesto a impulsar a los fotógrafos emergentes y consagrados, sin distinción alguna”.




“Bex se constituye en un punto de encuentro, un acercamiento que pretende impulsar el espíritu creativo de los artistas locales y demás referentes de la cultura, que se valgan de los recursos estéticos y artísticos, para contar historias o simplemente comunicar momentos”, acota Jorge Piccini, quien además nos cuenta que el próximo mes de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Bariloche la Feria de Libros de Fotografía, evento abierto a todos los artistas visuales quienes deseen participar.



Para ver la Bexmagazine, pulse los siguientes enlaces:


http://www.barilochexpone.com.ar/bex_magazine.html


http://www.barilochexpone.com.ar/index.php