martes, agosto 16, 2011

Festival de Cine de Nueva York da la bienvenida a Pedro Almodóvar


“La piel que habito”, cinta protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, será exhibida el próximo 12 de octubre


(EFE).- El Festival de Cine de Nueva York (NYFF), anunció ayer que celebrará en su edición de este año una gala especial para presentar “La piel que habito”, la nueva película del cineasta español Pedro Almodóvar, quien participará por novena vez en el certamen neoyorquino. “La piel que habito”, protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, será exhibida el próximo 12 de octubre en una sesión especial de la muestra en la sala Alice Tully Hall de Manhattan, según un comunicado de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza la muestra desde 1963. Adaptado del libro “Mygale” (“Tarántula”) del francés Thierry Jonquet, el último filme de Almodóvar relata la obsesión de un cirujano plástico (encarnado por Banderas) por crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular que hubiera salvado a su mujer de morir quemada en un accidente de automóvil.


“Fascinado por la fina línea que se encuentra entre nuestra percepción de una persona y la esencia interior de esa persona, Almodóvar trata en esta película ese tema recurrente en su trabajo de manera inteligente y a través de la inquietante exploración de la identidad”, dijeron los responsables del festival en el comunicado. “La piel que habito” se exhibirá en una gala especial que los responsables del festival han añadido por primera vez a las de inauguración y clausura, así como a la que dedican a su pieza central del mismo. El cineasta manchego, al que organización tachó de “veterano del NYFF” regresará así a éste dos años después de clausurar la edición de 2009 con “Los abrazos rotos”. Almodóvar debutó en Nueva York en 1988 con “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y a lo largo de los últimos años también pasaron por el festival “La flor de mi secreto” (1995), “Carne trémula” (1997), “Todo sobre mi madre” (1999), “Hable con ella” (2002), “La mala educación” (2004) y “Volver” (2006).