Ir al contenido principal

Elektra, la danza de la muerte: una obra obligada

El director de teatro Alberto Sarraín nos escribió este comentario digno de publicación. Allí va


Esta crónica es para que los que están lejos se mantengan al tanto y los que están cerca no dejen de ir a verla. La obra estará en escena tres semanas en Teatro en Miami Studio del 2500 SW 8 St, el teatro de Sandra y Ernesto. Ya hoy sábado termina la primera semana o sea que sólo quedan cuatro funciones más porque no hay función los domingos. Anoche fui al estreno de Galiano 108 en el teatro de Sandra y Ernesto. Estrenaron una versión de José González de la obra Ancestros clásicos de Tomás González que se llama Elektra, la danza de la muerte. Un trabajo de actuación poderoso; virtuoso, lleno de energía y detalles, que transita por diferentes estéticas, analogías y juegos metafóricos. Vivian, es una actriz extraordinaria dispone de un gran espectro de recursos internos, un cuerpo entrenado y a su disposición y una fuerza visceral. La escenografía y de Jorge Noa y Pedro Balmaseda, bella, funcional, sugerente, practicable a disposición del espectáculo, pero haciéndolo brillar. El vestuario fue punto y aparte. Un derroche de imaginación y buen gusto que permite a la actriz transitar por distintos personajes de manera fácil, fluida. Tendría que mencionarles de manera muy especial, los tocados, cada corona, cada velo, cada sombrero competía por la belleza absoluta y dudo que alguno ganara porque todos eran igualmente deslumbrantes. Yo, sin embargo, me quedaría con el tocado de Clitemnestra, regio (en el sentido de reinado y no como adjetivo de lo hiperbólico), expresivo, él solo, puede identificar el personaje. Las luces de Carlos Repilados, venciendo el "minimalismo técnico" de la sala, saltan para guiar al ojo de manera mágica a la acción, al gesto más importante. Una noche poderosa, de vuelta a lo primigeniamente teatral. Allí estaban: Isabel Moreno, Carlos Díaz, Ever Chávez, Carlos Repilado, Jorge Noa, Pedro Balmaseda y un grupo importante de gente del medio teatral miamense. Aquí les va esta crónica para que estén al tanto. Un abrazo a todos Alberto Sarraín.

Entradas más populares de este blog

Cantante Lucy Grau presenta su disco “Alocada”

La bella cantante cubanoamericana Lucy Grau presentó su disco debut, “Alocada”, cuyo primer tema de promoción es “On The Radio”, versión tropical del clásico de la inolvidable Donna Summer. Como se sabe, Lucy Grau se dedica a la música desde la adolescencia, pero recién en los últimos meses pudo cristalizar el sueño de grabar el disco “Alocada”, que según la cantante, “fue hecho con mucho amor y sacrificio” . Los temas que forman parte de esta producción“son un reflejo de mi alocada, bilingüe, intensa y alegre vida”, acota. Cabe resaltar que “Alocada”, fue producido por el respetado Carlos Infante y fue grabado completamente en Miami. Además del single promocional “On The Radio”, el álbum contiene temas como “Last dance”, “Dime corazón”, “Sospecho”, “Qué hace”, “Killing me softly”, “Sin comentarios”, “El solar” y “Alocada”, en versiones salsa y balada. La cantante remarca que “Alocada” también tiene pinceladas de baladas y de rap. “Pero, ojo, só...
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero...

Ballet Folclórico de Bahía en Miami

Afamado elenco carioca presentará un variado y colorido repertorio de danzas folclóricas afro-brasileñas A propósito de su 25 aniversario, el Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade presenta al Ballet Folclórico de Bahía, la compañía de danza más importante de Brasil que vuelve al sur de la Florida con una troupe de 38 miembros de bailarines, cantantes y músicos quienes ofrecerán  piezas de danza de origen afro-brasileño, incluyendo danzas de los esclavos, capoeira, samba y celebraciones de carnaval. El Ballet Folclórico de Bahía, es un elenco que a través de su danza celebra más de 500 años de rica historia. Fundada en 1988 y con sede en Salvador, el norteño estado de Bahía, Brasil, aludida compañía representa las más importantes manifestaciones culturales de la región bajo una visión teatral contemporánea que refleja sus orígenes populares. Bajo la dirección de José Carlos Arandiba, el Ballet Folclórico de Bahía ha ganado...