domingo, julio 17, 2011

Prima Ballerina Alicia Alonso en Cala


Mañana lunes entrevista exclusiva con Alicia Alonso, Prima Ballerina Absoluta del Ballet Nacional de Cuba en CNN en Español


Durante dos horas de transmisión CNN en Español presenta mañana en el programa Cala, un especial de Alicia Alonso, Prima Ballerina Absoluta del Ballet Nacional de Cuba, fundadora y directora general del mismo, quien hablará sobre temas personales de los que pocas veces ha conversado, como su vida sentimental, matrimonio y posterior divorcio con el maestro Fernando Alonso y sobre su posición política. A su vez, Alonso habla de su salud y de una larga historia de problemas de visión que la han dejado ciega. Asimismo, Alonso hablará sobre cómo vivió y reaccionó ante la persecución del gobierno de Fidel Castro contra los homosexuales en los años 60, cuando no es secreto que es un tema muy presente dentro del ballet y del círculo de aficionados que le rodea. Para sus admiradores, Alicia Alonso es la gran dama del ballet cubano, una leyenda mundial, la mejor Giselle de todos los tiempos. Para sus detractores, es una especie de zarina conservadora, rígida en posiciones, quien se ha aferrado al poder por más tiempo que el propio ex presidente Fidel Castro. En esta entrevista, Cala le pregunta a Alicia Alonso sobre por qué se habla de traición a la patria, y se califica como desertores a los bailarines que deciden abandonar la compañía y radicarse en otros países del mundo. Mostrando así un dialogo que recorre toda su vida, decisiones, éxitos y secretos.


Cala, lunes 18 y 19 de julio a las 9pm (hora Atlanta) por CNN en Español (Para información sobre canales, llamar a su compañía local de cable).