viernes, julio 08, 2011

Maira Landa y su libro “Concierto para Leah” en Miami


La citada obra fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta 2009



La escritora cubana Maira Landa llega a Miami para promocionar su novela, “Concierto para Leah”, quinto lugar en el prestigioso Premio Planeta de España en el 2009. La escritora, residente en Puerto Rico, estará en Miami del miércoles 13 al viernes 15 de julio para realizar entrevistas con los medios de comunicación en antesala a una firma de libros que se realizará el sábado, 16 de julio en la Librería Universal.

Escrita en un formato de cuatro movimientos y una coda, “Concierto para Leah”, lleva al lector a transitar por el texto acompañado de términos musicales. Esta es la historia de Leah, una jovencita con un talento prodigioso para el violín, cuya meta es convertirse en concertista. En el año 1939 Leah, sus padres y su hermana salen de Hamburgo hacia Cuba en el Saint Louis, un barco repleto de judíos que buscan escapar de los nazis. El gobierno cubano los rechaza y los obliga a regresar a Europa. A Leah y su familia los ubican en París. Cuando los nazis invaden Francia, son enviados a Auschwitz, donde Leah verá como desaparecen su familia, sus ilusiones y su violín. Los recuerdos la acompañarán hasta el fin de sus días, al igual que el número que le tatuaron en el brazo. Cuarenta años más tarde, un famoso pianista se enfrenta a una angustiosa verdad que lo llevará a descubrir algo devastador y que lo hará entender el origen de su virtuosismo.

Maira Landa, es una escritora, empresaria y líder cívica de origen cubano que reside en Puerto Rico. Su novela, Concierto para Leah, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta 2009. Concierto para Leah fue la única novela enviada desde Puerto Rico, y obtuvo el quinto lugar entre 492 novelas procedentes de 26 países. Fue publicada en noviembre de 2010 por Editorial Pasadizo de Puerto Rico, un éxito en ventas que ya va para su segunda edición. Landa ha sido ganadora de varios certámenes de cuentos y poesías, entre ellos el Certamen Literario Manuel Joglar Cacho de 2006, auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el que obtuvo el primer premio en Cuento y el tercer premio en Poesía.

Firma de libros: Sábado 16
Horario: 1:00-3:00 pm
Lugar: Librería Universal, 3090 SW Calle 8, Miami, FL 33135 (informes: 305-642-3234)