Ir al contenido principal

Raúl Abramzon: ayer famoso cantante hoy afamado productor



“No fue fácil dejar el canto por la producción”



Sin duda el cantautor argentino Raúl Abramzon fue una de las figuras más populares del cancionero internacional de la década de los 70. Máxime representante de lo que muchos conocemos como “la nueva ola”, temas como La tarde que te ame, Querer por querer, amar por amar, hicieron suspirar a más de uno. Hoy, Abramzon, retirado desde hace algunas décadas del universo musical se dedica a la producción de musicales y espectáculos. Radicado en la ciudad de Miami como muchos otros talentos y en su papel de productor hoy estrena The sound of the fairies en el Hollywood Central Performing Arts Center. Queridos lectores, es para Miami en Escena un honor charlar con el intérprete de la popular canción “Una vieja canción de amor”.

-¿Cómo nace la idea de venir a trabajar en Miami?
-Viví en Orlando por espacio de cinco años para estar cerca de las oficinas de Disney Entertainment ya que me encargaba de producir los shows de Disney en Latinoamérica. Un buen día decidimos mudarnos a Miami, una ciudad donde teníamos más conocidos hispanos y para estar más conectados con el mundo de la música a la cual estoy ligado desde hace muchos años.
-¿Qué quedó de su etapa de cantante, compositor?
-Se transformó en la de un productor que muestra canciones, arreglos orquestales y buenos contenidos en las letras.
-¿Por qué?
-Porque me encantan las producciones técnicas, me apasionan los colores de las escenografías las cuales me atrapan y embellecen el alma cuando están bien hechas.
-¿Cambio todo por la producción de espectáculos?
-El intérprete fue reemplazado por los que cantan y actúan en mis musicales. Ellos ocupan mi lugar ahora.
-¿Fue fácil para un artista consagrado como usted dejar la labor artística?
-No fue fácil reemplazar una nueva faceta (productor de musicales y/o espectáculos) por la de un artista consagrado a la espera de una ovación y un aplauso. Con el tiempo entendí que podía hacer otras cosas. Guardo en mi corazón el deleite de haber cantado para tanta gente y siento alegría ver que hoy en día a través de youtube o en las diferentes estaciones de radio hispanas miles de personas y amigos me escuchan y me siguen.

-¿Qué recuerdos gratos guarda de su etapa de músico setentero?
-Para los artistas de ese período fue una época donde era más fácil y posible realizar el sueño de ser cantante y vivir de la carrera como tal. En esa época las compañías de discos te daban la oportunidad de grabar tu trabajo musical, los medios de prensa difundían tu producto, el artista tenía la posibilidad de llevar su música por diversas ciudades del mundo. En mi tiempo no existía sponsors los cuales complican tu desarrollo como cantante profesional.
-¿En qué año grabó su última producción discográfica?
-En 1977
-De toda su carrera como cantante, ¿cuál fue el momento más memorable?
-Tuve dos momentos impactantes. El primero de ellos, fue cuando viajaba en un bus y escuche por primera vez en la radio una de mis canciones. Me encontraba sentado en uno de los asientos sin poder decirles a todos los que viajaban conmigo que el cantante era yo, casi lloro de alegría. Posteriormente, cantar un 5 Octubre de 1975 en el MADISON SQUARE GARDEN y disfrutar desde ese momento el éxito de mis canciones en USA.
-¿Cuáles fueron los temas más emblemáticos en su trayectoria musical?
-La Tarde que te Ame, Una vieja Canción de Amor, Querer por Querer Amar por Amar, Nuestra Plaza, Chau Chau Adiós, La Balada del Abuelo, Afuera está Lloviendo y las que me canto José Feliciano: Volveré Alguna Vez, La Balada del Pianista, No me Mires Así y No me hables mas de Amor, también producida por George Martin para Shirley Bassie y Matt Monroe
-Muchos cantantes de su generación siguen ofreciendo shows, ¿usted hace lo propio?
-Desde el año 1977 no volví a pisar un escenario.
-Ahora está como compositor y productor, ¿cómo surge la idea de incursionar en este rubro y dejar su labor de cantante?
-Durante los gobiernos militares no se permitía reuniones de más de 4 personas y en muchos países el toque de queda corto el trabajo. En 1981 me ofrecen formar parte de una sociedad para traer a Peter Frampton a la Argentina y así empiezo a incorporarme en la producción de espectáculos que además de hacerlo en mi país lo hago para Latinoamérica y así me fui alejando de mi carrera como cantante.

-Está a punto de estrenar un espectáculo ¿cuéntenos de que se trata?
-Es un musical que cuenta la aventura de un hada joven que no escuchó a sus mayores y es atrapada por un cazador de hadas.
-¿Cuál es el atractivo principal de esta puesta en escena?
-La participación y el divertimento que tiene la audiencia en esta puesta al encontrarse con artistas de primer nivel que lo harán sentir la fantasía y la magia de un mensaje de amor y esperanza tan necesario en estos días.
-¿Háblemos del elenco?
-Tenemos un equipo talentoso integrado por Sandi Besen y Kevin Yungman dos noveles cantantes e increíbles actores principales, Minerva Borjas Owen conocida por su programa de VeMe tv para bebes, Yndira Marrero un bella soprano, Melany Rivera un duende que jamás olvidaran de solo 11 años de edad, los bailarines Tiffany Whyple, Mayte Valiente, Everlea Bryant , Jorge Cárdenas , Arturo Castillo, Angélica Sepúlveda , María Jiménez y Yatniel Olivera y la Hada Nicole Hanssen, así como un rapero afroamericano que hace de Buldog: Jeff Bois
-¿Cuál es el mensaje de la obra?
-Que los niños deben escuchar a los mayores.
-¿Fue duro para un intérprete consagrado como usted hacerse de un espacio en Estados Unidos?
-¡Es duro todavía! Nadie sabe que formo y comando un grupo de productores para Disney en Latín América e India
-¿Cuál es su fórmula para seguir adelante?
-No dejar de soñar. Me encanta cuando los sueños se me aparecen cumplidos delante de mi persona, me encanta tener proyectos.

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev