jueves, enero 06, 2011

Pronto “Broadway Night”

Tony Acevedo:

“La música y la alegría son los ingredientes de mis musicales”

No necesita de mayores presentaciones y es que Tony Acevedo es una de las piezas fundamentales en la escena teatral hispana del Sur de la Florida. Creador del Café Teatro en nuestra ciudad, de las filas de Teatro Studio Miami ha destacado en piezas como Coimbra, El escogido, Divinas palabras, Sormetiche, Cecilia Valdés, Viuda alegre, Ninguna noche será igual, entre otros títulos. Su paso por la televisión hispana lo ha llevado a laborar e impulsar un sin número de telenovelas y programas de variedades entre los cuales destacan Las dos caras de Ana, Acorralada, La Revancha, La mujer de mi vida, Amor comprado, entre otras. Su extensa labor se extiende hasta España país que lo alejó algunos años de Miami. Hoy por hoy el gran Tony Acevedo vuelve nuevamente a los escenarios de la Ciudad del Sol con el estreno de “Broadway Night”, musical en el cual dirige a talentos de la talla de Denise Sánchez, Mauren Colon, Leticia Morales, Rolando Polo, Armando Naranjo, Jesús Brañas, Kevin Yungman, acompañados por el maestro Isaac Rodríguez. Miami en Escena charló con él. Allí va




¿Cuéntanos sobre su nuevo espectáculo a estrenarse este febrero próximo?
¡Por supuesto! Este seis de febrero sube a la escena del Teatro Trail mi espectáculo “Broadway Night “, una selección de canciones de musicales como Romeo y Julieta, Los diez mandamientos, El Fantasma de la Opera, Los Miserables, Chicago, Rent entre otros.
¿Una retrospectiva musical de los clásicos más emblemáticos de la escena teatral universal?
¡Exacto! “Broadway Night “, es un recorrido por 14 puestas en escena más aclamadas de todos los tiempos. Este musical será contado en una breve historia y a la vez llevado de una forma sorpresiva y amena.

En breves palabras, ¿cómo define su nuevo espectáculo?
Es la garantía de dos horas de ensueño y música fantástica.
¿Cómo decide optar por este espectáculo para empezar el 2011?
A propósito de una convocatoria de Marisol Correa quien me llama para brindarme la posibilidad de hacer algo en la reapertura del Teatro.
¿A partir de esta invitación surge la idea de montar el espectáculo?
¡Si! Recuerdo que le dije: “quiero los domingos en la tarde para crear algo musical”. Como profesional en el campo teatral me gusta crear y que mejor que con música, alegría.
¿Lo más destacado de la historia?
Un personaje especial nos regala una historia entre sueños, deseos y música. Acompañados de 7 excelentes cantantes y nuestro maestro y director musical Isaac Rodríguez.
¿Cuál es el objetivo de la obra?
Brindarle al público un domingo familiar y así pueda disfrutar de BELLAS melodías de ensueño.

Como director de teatro, ¿cuál es su meta para el presente 2011?
¡Darle a mi público y a mis actores placer, alegría y amor!
Dentro de sus ambiciones profesionales como director teatral su constante son los musicales, ¿por qué?
Porque son espectáculos muy agradecidos; porque siempre reciben apoyo del público y porque son hermosos, entendibles y cuentan con historias de esperanza, de sueño; un relajamiento espiritual y de enriquecimiento visual.
El espectáculo en su máximo esplendor, un goce en la butaca
¡Exacto! La risa, la música y el baile te dan tranquilidad y te llenan de ilusión. Recuerda: todos queremos soñar con cosas bellas, dulces y un musical ante tus ojos es la puesta perfecta.

Háblenos de su elenco ...
Tengo un elenco de primera que se han unido con gozo a este proyecto, entre ellos esta Denise Sánchez, Mauren Colon, Leticia Morales, Rolando Polo, Armando Naranjo, Jesús Brañas y una joven promesa Kevin Yungman, acompañados por el maestro Isaac Rodríguez.

¿Qué nos puede decir de tus planes de estreno para este 2011?
Siempre hay planes y sueños, todo se anuncia en su momento. Por ahora deseo invitarlos a partir del 6 de febrero, al Teatro Trail, todos los domingos a las 6:00 pm.


Estreno: 6 de febrero
Lugar: Teatro Trial
Días: Todos los domingos a las 6:00 pm
Precios: Para todos los públicos.