lunes, diciembre 12, 2011

Los invitados de Cala



Lunes 12 de diciembre:

Luego de viajar de París a Madrid y de Madrid a Ciudad de Panamá, el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega regresa extraditado a su país natal luego de 22 años de prisión entre EE.UU. y Francia. Un pequeño apartamento remodelado del centro de rehabilitación “El Renacer” -en el sector Pacífico del Canal de Panamá- será la nueva residencia del ex general que gobernó de facto a Panamá entre 1983 y 1989. El analista político Carlos Alberto Montaner hará un detallado análisis acerca de su extradición, mientras que Carmenza y Alida Spadafora -hermanas del médico Hugo Spadafora, asesinado y decapitado por las Fuerzas de Defensa de Panamá, al mando del ex dictador- nos darán su testimonio familiar sobre el régimen de Noriega y la implicación de su regreso a Panamá.

Martes 13 de diciembre:

A menos de dos meses de celebrarse el proceso electoral para escoger al candidato presidencial de la oposición venezolana, el precandidato por el Movimiento Laborista, Pablo Medina, presenta su oferta electoral, su visión del proceso opositor y los posibles escenarios de cara a la elección presidencial del 7 de octubre. El exdiputado, exsenador y exasambleísta constituyente, nos cuenta las razones por las que se separó de la plataforma política del Presidente Chávez, así como las reiteradas denuncias que ha formulado en su contra.

Miércoles 14 de diciembre:

Con su destacado trabajo en una agencia gubernamental en Miami y sus consejos dirigidos a millones a través de los medios de comunicación en español en Estados Unidos, la nicaragüense Hada María Morales está haciéndole la guerra al desempleo y ayudando a muchos a ganarse la vida. La experta laboral llega a Cala para hacer un análisis de la situación de desempleo en Estados Unidos y América Latina. La llamada “Hada Madrina Laboral”, nos dará esas prácticas sugerencias para combatir la crisis económica y mantenernos ocupados.

Jueves 15 de diciembre:

El comediante y actor colombiano Andrés López Forero, considerado el pionero del stand-up comedy en su país y catalogado por la Revista Semana como uno de los 40 menores de 40 años que son protagonistas de la historia reciente y futura de Colombia, llega Cala para hacernos reír con su “Pelota de Letras”, la obra que de acuerdo al diario El Tiempo relata mejor que cualquier tratado de sociología las costumbres de las recientes generaciones en Colombia. Este fenómeno de las redes sociales, nos cuenta su trayectoria entre la seriedad de su vida y el humor que lo caracteriza.

Viernes 16 de diciembre:

Autora de los Best-Sellers: “Los Caballeros Las Prefieren Brutas”, “AM/FM” y “Sexorcismo”, la bellísima actriz, presentadora, periodista y escritora, Isabella Santodomingo, llega a Cala para contarnos su exitosa y polifacética trayectoria. Ganadora del Premio Simón Bolívar, la destacada barranquillera hace un recorrido de su participación en los más importantes medios de comunicación colombianos, sus papeles en famosas telenovelas y su etapa de internacionalización. La ganadora del premio como Mejor Actriz Antagónica (por su papel en la telenovela “Perro Amor”) hace importantes revelaciones en relación con las FARC y su visión de la realidad político-social de su natal Colombia.