viernes, septiembre 03, 2010


Sobre el portal Deportadas…

Jessica Stella y Eugenia Károlyi

“Somos las rebeldes del deporte”




¡Exitoso! ¡Original! !Fresco! tres palabras que definen la nueva publicación DEPORTadas portal especializado en deportes el cual a dos semanas de su lanzamiento ya registra más de 1,000 visitas diarias. Lo excepcional de aludido servicio periodístico es que ha sido creado por dos inteligentes e ingeniosas comunicadoras quienes cansadas de ver lo “mismo de lo mismo” en cuanto a cobertura deportiva de medios, decidieron lanzar su propia revista online. Precisamente para que nos hablen al respecto Miami en Escena charló con Jessica Stella y Eugenia Károlyi, sus creadoras. Allí va


Si bien desde muy pequeñas estuvieron relacionadas con el deporte a través de la televisión ¿Algunas de ustedes practicó algún deporte?
Desde pequeñas practicamos diferentes tipos de deportes como fútbol, tenis y kick-ball. Eugenia practica equitación desde muy pequeña y continúa compitiendo profesionalmente. Formó parte de la selección venezolana juvenil de salto y ha competido internacionalmente en países como Brasil, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Canadá.

¿Cuéntenos un poquito como se conocen?
Nos conocimos hace aproximadamente ocho años mientras estudiábamos la carrera. Desde entonces hemos tenido una amistad muy sólida.

¿Ambas son comunicadoras, periodistas?
Si, nos graduamos juntas de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Internacional de la Florida.

¿Cómo surge la idea de crear el portal Deportadas?
La idea surgió cuando empezaron a lanzar los comerciales en torno al mundial de Sudáfrica en los cuales se hacía referencia a la ruptura temporal de parejas a causa del evento. Por ejemplo, una compañía cervecera mexicana lanzó un comercial donde un chico le pide a su novia “un tiempo.” Cuando terminó el mundial, la misma compañía lanzó la continuación de su campaña. Esta vez con la misma pareja reconciliándose y con el siguiente mensaje: “Es hora de que vuelvas con tu novia, falta mucho para el 2014.” Consideramos que éste concepto publicitario se da por la falta de involucración de la mujer como espectadora en el mundo del deporte. Por esta razón, creamos DEPORTadas, un espacio que busca involucrar más a la mujer sin dejar a un lado el interés de los hombres.


¿Qué las diferencia de los demás espacios deportivos?
Nuestra perspectiva como mujeres en cada tema o noticia deportiva. DEPORTadas nos da la oportunidad de escribir en un tono personal pero siempre tocando temas y noticias relevantes en el mundo del deporte.

¿Por qué la frase “las rebeldes del deporte”?
Porque somos dos rebeldes sin causa ¿o con causa? dispuestas a hacer lo que sea por conseguir lo que queremos, una foto de Xabi Alonso saliendo de la ducha, en fin.

¿Es un portal periodístico ciento por ciento deportivo?
Si, es ciento por ciento deportivo sin embargo vamos mucho más allá del resultado de un partido.


En cuanto a las secciones y/o categorías ¿Cuál es la disciplina deportiva que ustedes le darán mayor énfasis?
Realmente tratamos de cubrir todas las noticias deportivas, sin embargo, tenemos tendencia a inclinarnos más hacia el fútbol es que no nos podemos resistir al los encantos de los jugadores.




¿Le darán espacio a los hechos deportivos de trascendencia de América Latina, Centro América o solo se focalizaran en USA, Europa y México?
Nuestro enfoque es ciento por ciento global.

¿Se ocupan del boxeo?
Sí, pero nos limitaremos a entrevistas telefónicas o por e-mail: nuestros respectos a los boxeadores

En estos momentos hay mas boxeadoras mujeres ¿Hablarán de ellas?
Sí, nos encantaría tener la oportunidad de entrevistarlas y conocer sus perspectivas sobre un deporte tan rudo.

¿Cómo registran a sus visitantes?
A través de un sistema que tenemos integrado a la página que nos contabiliza las visitas.

¿Cómo les va en términos de lectoría?
¡Increíble! De hecho estamos impresionadas con el apoyo y recepción que hemos tenido. Hemos superado las 1,000 visitas diarias a tan solo 10 días del lanzamiento de la página, es un sentimiento de satisfacción indescriptible.

¿Tienen pensado crear una revista física con el mismo concepto?
Aún no, sin embargo ya estamos publicando nuestra propia sección en un periódico de deporte mexicano para el cual colaboramos semanalmente.

¿Ustedes solas lo financian o tienen sponsor?
Por lo pronto lo estamos financiando nosotras. Buscamos tener una base sólida de seguidores para luego comercializar la página y conseguir sponsors.

¿Será bilingüe?
No, nos queremos enfocar en el mercado hispano.

¿Cuál es su público objetivo?
El objetivo principal es involucrar a la mujer, sin embargo muchos hombres ya nos siguen por la perspectiva diferente que le damos a las noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.