martes, agosto 31, 2010


Laura Termini:


“Nuestro cuerpo, es nuestro templo”


En un tiempo récord la comunicadora, actriz, locutora y empresaria venezolana Laura Termini se ha convertido en una personalidad en temas sobre cómo llevar una vida saludable y cómo conservar nuestro planeta. Su página web y su blog se han convertido en espacios de consulta obligada y tiene además un segmento en el programa Efectos Secundarios de Radio Caracol 1260 AM, amén de ser colaboradora de una serie de publicaciones hispanas de Miami. Bajo el lema Natural, Orgánica y Latina la Termini se ha ganado un espacio importante desde donde defiende la salud del planeta y del individuo. Precisamente para que nos hable sobre este importante tema Miami en Escena fue en su busca. Allí va.





¿Cómo surge Natural, Orgánica y Latina?
Me hicieron una entrevista como actriz en el programa de Vicente Pasariello y de pronto la conversación giró en torno a la salud y empezamos a charlar de alimentación y estilo de vida. Di varios tips de belleza y alimentación. Ese sábado, recuerdo, teníamos función de Mujeres de Par en Par y Martha Pabón me dijo: “Laura te escuché en el programa, espectaculares los tips, estás perdiendo tiempo ¿por qué no escribes un libro o haces algo con todo lo que sabes?” Ese día cuando llegué a casa me dije: “un libro todavía no, pero ¿qué tal un blog?” y así empezó todo.
¿Cómo se lleva una vida sana y saludable?
Siendo consciente. Cuando vas al supermercado, cuando te pones una crema en el cuerpo, en el uso de los productos con los cuales limpias tú casa. Es un estado de alerta total, hasta que lo asimilas y se vuelve parte de tu vida.
¿Cuál es el objetivo?
Vivir plena y saludable. Esta es la única vida que conocemos, entonces porque no vivirla bien y disfrutar de ella sin enfermedad y sin dolor. Nuestro cuerpo es nuestro templo, pero más allá de una filosofía de vida, es encontrar tu balance, meterte hacia adentro y preguntarte: ¿Esta es la vida que realmente quiero llevar?


¿Cuáles son las reacciones del público con respecto a su concepto de llevar una vida sana y saludable?
¡Maravilloso! Creo que todos queremos vivir saludables y este mundo “verde” está siendo asimilado por los latinos de una manera impresionante. No soy radical en nada, soy curiosa, eso es todo, por eso mis tips tratan de dar ayuda para que el público asuma los pequeños cambios y es una guía para seguir caminando hacia la conservación del planeta y de nosotros mismos.
Hemos observado algunos videos sobre su trabajo y lo lleva con humor. ¿Es una fórmula para evitar que sus seguidores se aburran?
Me encanta el humor y si es sugerido y sutil mejor. El humor negro como diríamos los latinos. Soy así, no es nada actuado. Soy natural, orgánica y latina, soy yo ciento por ciento.
¿En qué se diferencia su concepto de otros?
Creo que la gente ve en mí a una “mortal”, no a una muñeca de cera. Si soy diferente o no, lo deciden los lectores o los que me oyen o ven.
No puedo desligar este “movimiento” de lo que soy y he aprendido. Creo que puedo dar tips de esta naturaleza porque vivo una vida saludable. Quien abre mi nevera, quien viene a mi casa, quien me conoce, sabe que no es un invento, respiro y vivo un estilo de vida saludable.
¿Estás satisfecha con lo logrado hasta el momento?
¡Estoy tan agradecida! Mi blog ha sido un medio maravilloso para estar conectada. Apenas empiezo y ya escribo para Salud al Día Magazine, tengo mi segmento los miércoles en Radio Caracol, el programa con Yessyoutoo.com todos los martes a las 10pm. De otro lado, colaboro con otros blogs, estoy trabajando a millón para que esto progrese y se convierta en una gran empresa.


¿Siente que el público responde a su enfoque sobre cómo llevar una vida saludable para el individuo y para el planeta?
Cuando escribo sobre dietas, como bajar de peso, como cuidarte el cabello, el Blog revienta. Pero cuando toco el tema sobre el deterioro de nuestro planeta, la gente no se conecta tanto. Creo que nos falta entender que estamos conectados con “La Madre”. De chicos no nos enseñaron a querer a la tierra y actuamos como depredadores. El planeta lleva millones de años y se transforma y nosotros también como especie. No podemos hacer lo que se nos venga en gana con la tierra, por eso es tan importante este movimiento integral sobre cómo llevar una vida saludable. Es un plan de concientización sobre cómo proteger de manera saludable al planeta y al individuo
¿Esta distanciada de la actuación?
¡No! Estoy enfocada en NOL (Natural, orgánica y latina)
¿Qué proyectos en cuanto a su labor como actriz?
Estoy ahora actuando mas como personalidad, es decir como comunicadora. Si tengo una propuesta interesante la puedo hacer, todo está conectado.
¿Actuación y Natural, Orgánica y Latina van de la mano?
¡Soy una comunicadora! El vehículo no importa. Comunico a través de mi palabra, mis gestos, mi voz y de las letras en el blog. Supongo que toda mi experiencia en las tablas y en la TV me sirve un montón para que llegue el mensaje.
Cuáles de sus tips son los de mayor impacto, demanda…
Los de cómo bajar de peso. ¡Increíble, pero cierto! El público se preocupa mucho por este tema razón por la cual he creado mi propia línea de productos naturales NEOTURA. Son productos vegetales para bajar de peso de manera natural. Estoy tan orgullosa, me tarde tres años para poder tener algo aprobado en USA y siento que puedo recomendar algo sano. Los tips de alimentación y de soluciones rápidas son todo un éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.