Ir al contenido principal

Laura Termini:


“Nuestro cuerpo, es nuestro templo”


En un tiempo récord la comunicadora, actriz, locutora y empresaria venezolana Laura Termini se ha convertido en una personalidad en temas sobre cómo llevar una vida saludable y cómo conservar nuestro planeta. Su página web y su blog se han convertido en espacios de consulta obligada y tiene además un segmento en el programa Efectos Secundarios de Radio Caracol 1260 AM, amén de ser colaboradora de una serie de publicaciones hispanas de Miami. Bajo el lema Natural, Orgánica y Latina la Termini se ha ganado un espacio importante desde donde defiende la salud del planeta y del individuo. Precisamente para que nos hable sobre este importante tema Miami en Escena fue en su busca. Allí va.





¿Cómo surge Natural, Orgánica y Latina?
Me hicieron una entrevista como actriz en el programa de Vicente Pasariello y de pronto la conversación giró en torno a la salud y empezamos a charlar de alimentación y estilo de vida. Di varios tips de belleza y alimentación. Ese sábado, recuerdo, teníamos función de Mujeres de Par en Par y Martha Pabón me dijo: “Laura te escuché en el programa, espectaculares los tips, estás perdiendo tiempo ¿por qué no escribes un libro o haces algo con todo lo que sabes?” Ese día cuando llegué a casa me dije: “un libro todavía no, pero ¿qué tal un blog?” y así empezó todo.
¿Cómo se lleva una vida sana y saludable?
Siendo consciente. Cuando vas al supermercado, cuando te pones una crema en el cuerpo, en el uso de los productos con los cuales limpias tú casa. Es un estado de alerta total, hasta que lo asimilas y se vuelve parte de tu vida.
¿Cuál es el objetivo?
Vivir plena y saludable. Esta es la única vida que conocemos, entonces porque no vivirla bien y disfrutar de ella sin enfermedad y sin dolor. Nuestro cuerpo es nuestro templo, pero más allá de una filosofía de vida, es encontrar tu balance, meterte hacia adentro y preguntarte: ¿Esta es la vida que realmente quiero llevar?


¿Cuáles son las reacciones del público con respecto a su concepto de llevar una vida sana y saludable?
¡Maravilloso! Creo que todos queremos vivir saludables y este mundo “verde” está siendo asimilado por los latinos de una manera impresionante. No soy radical en nada, soy curiosa, eso es todo, por eso mis tips tratan de dar ayuda para que el público asuma los pequeños cambios y es una guía para seguir caminando hacia la conservación del planeta y de nosotros mismos.
Hemos observado algunos videos sobre su trabajo y lo lleva con humor. ¿Es una fórmula para evitar que sus seguidores se aburran?
Me encanta el humor y si es sugerido y sutil mejor. El humor negro como diríamos los latinos. Soy así, no es nada actuado. Soy natural, orgánica y latina, soy yo ciento por ciento.
¿En qué se diferencia su concepto de otros?
Creo que la gente ve en mí a una “mortal”, no a una muñeca de cera. Si soy diferente o no, lo deciden los lectores o los que me oyen o ven.
No puedo desligar este “movimiento” de lo que soy y he aprendido. Creo que puedo dar tips de esta naturaleza porque vivo una vida saludable. Quien abre mi nevera, quien viene a mi casa, quien me conoce, sabe que no es un invento, respiro y vivo un estilo de vida saludable.
¿Estás satisfecha con lo logrado hasta el momento?
¡Estoy tan agradecida! Mi blog ha sido un medio maravilloso para estar conectada. Apenas empiezo y ya escribo para Salud al Día Magazine, tengo mi segmento los miércoles en Radio Caracol, el programa con Yessyoutoo.com todos los martes a las 10pm. De otro lado, colaboro con otros blogs, estoy trabajando a millón para que esto progrese y se convierta en una gran empresa.


¿Siente que el público responde a su enfoque sobre cómo llevar una vida saludable para el individuo y para el planeta?
Cuando escribo sobre dietas, como bajar de peso, como cuidarte el cabello, el Blog revienta. Pero cuando toco el tema sobre el deterioro de nuestro planeta, la gente no se conecta tanto. Creo que nos falta entender que estamos conectados con “La Madre”. De chicos no nos enseñaron a querer a la tierra y actuamos como depredadores. El planeta lleva millones de años y se transforma y nosotros también como especie. No podemos hacer lo que se nos venga en gana con la tierra, por eso es tan importante este movimiento integral sobre cómo llevar una vida saludable. Es un plan de concientización sobre cómo proteger de manera saludable al planeta y al individuo
¿Esta distanciada de la actuación?
¡No! Estoy enfocada en NOL (Natural, orgánica y latina)
¿Qué proyectos en cuanto a su labor como actriz?
Estoy ahora actuando mas como personalidad, es decir como comunicadora. Si tengo una propuesta interesante la puedo hacer, todo está conectado.
¿Actuación y Natural, Orgánica y Latina van de la mano?
¡Soy una comunicadora! El vehículo no importa. Comunico a través de mi palabra, mis gestos, mi voz y de las letras en el blog. Supongo que toda mi experiencia en las tablas y en la TV me sirve un montón para que llegue el mensaje.
Cuáles de sus tips son los de mayor impacto, demanda…
Los de cómo bajar de peso. ¡Increíble, pero cierto! El público se preocupa mucho por este tema razón por la cual he creado mi propia línea de productos naturales NEOTURA. Son productos vegetales para bajar de peso de manera natural. Estoy tan orgullosa, me tarde tres años para poder tener algo aprobado en USA y siento que puedo recomendar algo sano. Los tips de alimentación y de soluciones rápidas son todo un éxito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev