viernes, agosto 27, 2010


Cantautora colombiana

Lily Vásquez:

“La música es parte de mi vida desde que tengo uso de razón”


La joven cantautora colombiana, residente de Nueva York, Lily Vásquez se encuentra en la ciudad de Miami promocionando su disco Pasión de Mujer, una producción emblemática que hace dos años atrás, la convirtió en la primera latina en recaudar por internet y con apoyo de sus fanáticos un total de 50.000 dólares para producirlo y ponerlo a la venta en iTunes. La original cantautora barranquillera difunde a través de su página de Internet www.sellaband.com, su música. Miami en Escena aprovechó su visita para charlar con ella. Allí va.

Después de lograr el financiamiento de tu producción discográfica a través del servicio online ¿Está cumpliendo con tus objetivos como cantautora?
Si, definitivamente considero que estoy alcanzando mis metas. Este año he lanzado dos sencillos discográficos “Nunca Dejes De Hacerme el Amor” y “Me Marcho de Aquí” los cuales están disponibles en el mercado digital y han sido muy bien recibidas por el público. Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado independientemente en mi carrera artística especialmente el tener poder propio de tomar decisiones en mi música, mis composiciones.
Háblanos sobre Pasión de Mujer
La canción Pasión de Mujer abrió muchas puertas en mi carrera artística. Gracias a este sencillo pude recaudar la mayoría de las inversiones para grabar mi último álbum, del mismo nombre. La canción ha ganado varios premios como la Canción Mundial de Billboard y aunque fue lanzado en el año 2008, todavía se nombra como una de las favoritas de mis fans.


¿Cómo definiría su primera producción discográfica?
Aunque en el año 2006 grabe un álbum de género bachata romántica, considero Pasión de Mujer mi primera producción debido a que fue un proyecto totalmente mío, incluyendo mis ideas, mis letras, mi música. Es un álbum el cual tiene un poco de todo como el pop, rock, tropical, balada, bolero, reggae. Incluí tantos géneros pero todas tienen la base o esencia de rock/pop. Tomé esta decisión porque pensé en ofrecerle algo único a cada uno de mis fans los cuales radican en todas partes del mundo. Estoy muy orgullosa de esta producción y gracias a ella he aprendido mucho de la industria musical y de mi misma.
¿Quiénes son tus referentes a nivel musical?
Muchos, siendo una de mis artistas favoritas Alejandra Guzmán a quien admiro por su talento y tenacidad de no cambiar su estilo propio. También admiro a artistas como Pink, Evanescence, Mecano, Shakira entre otras.
¿Que nutre sus composiciones?
Mis canciones son historias que pasan cada día, a veces inventadas, a veces propias o a veces prestadas. Pero definitivamente son historias relacionadas con el amor o el odio en cada relación. Son historias que se repiten todos los días en algún lado del mundo y el poder ofrecérselas en forma de canción a alguien que la necesite es mi meta como artista.
¿Hasta qué punto la música colombiana en general alimenta su papel de compositora?
El haber nacido y criada en Colombia definitivamente me dio las raíces en mi estilo de escribir canciones. Me críe escuchando al vallenato, salsa romántica y balada, todas las cuales tienen un factor en común: el amor. En todas mis canciones, aunque sean pop/rock, siempre he incluido percusiones para darle un toco de efecto tropical, lo cual le debo a mis raíces.
¿A qué le canta Lily Vásquez?
Al mundo entero, a mi misma, a todas esas personas que necesiten una canción y puedan encontrar algo en las mías. Siempre he dicho que todos necesitamos una canción y el tener el poder de inspirar a alguien es mi motivo principal en mi carrera artística.


¿Qué proyectos tiene después del lanzamiento de su producción discográfica?
Este año me he dedicado a lanzar sencillos en todas las tiendas digitales como itunes, Emusic, al igual que videos para seguir promocionándome como artista y a la misma vez experimentar con todas mis ideas. A final de año pienso lanzar otro sencillo con un ritmo un poco diferente a “Nunca dejes de hacerme el amor” y “Me Marcho de Aquí”, aunque con la misma base de rock/pop. Mi idea es darle al público algo diferente y ojala ganar más reconocimiento como cantautora, seguir ofreciendo canciones y tocar al frente de mi público, especialmente en Latinoamérica.
A nivel musical ¿Cómo le ha nutrido Nueva York?
Nueva York ha sido muy influyente en todo tipo de música. Es una ciudad muy cultural y única en ese sentido. No hay límite musical o artístico, todo se vale, y gracias a esta experiencia he decidido no restringirme como artista o cantautora.
¿Cómo se inicia su vínculo con la música?
La música ha sido parte de mi vida desde que tengo conocimiento. Tanto el baile y el canto han sido parte de mi rutina toda la vida y siempre supe que el entretener estaba en mis sangre y en mi futuro. Al pasar del tiempo he conocido a muchas personas que me han ayudado a crecer como artistas y poco a poco he aprendido más sobre mi misma y ahora estoy muy clara en mi destino como artista.
¿Sigue bailando?
No he bailado procesionalmente desde hace tres años más o menos cuando decidí concentrarme en la música e invertir todas mis energías para lograr mis metas como cantautora. Bailo socialmente claro, el baile es algo que también llevo en la sangre y tengo que alimentar esas ganas de cuando en cuando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.