Actor Ariel Texidó:
“Me gustaría hacer teatro infantil”

¡Talento y de los buenos! Labora como actor en el teatro, televisión y cine. En el 2009, Ariel Texidó participó con rotundo éxito en la pieza Enema en donde interpretó al Padre Antonio. Paralelamente, tuvo a su cargo el personaje de Andrés Molina en la telenovela Mas sabe el diablo de la Cadena Telemundo. Pero Ariel Texidó no es un nuevo talento. ¡No queridos lectores! Si bien es cierto llegó a Miami en el 2005, su vasta trayectoria en su país de origen Cuba fue muy nutritiva. Texidó empieza su labor como actor a la edad de los siete años en el teatro y la televisión cubana. Cuando tenía 9 años participó en su primera película Me alquilo para soñar, dirigida por Ruy Guerra. De allí en adelante se involucra ciento por ciento en la actuación. Trabajó con el director Humberto Rodríguez para la compañía Olga Alonso, integró los elencos de Hubert de Blanc, La Luna y El público compañías de Cuba. Su trayectoria actual, -para quienes realmente apreciamos a los talentos tanto del teatro como la televisión y el cine-, es ampliamente conocida. Hasta éste último fin de semana interpretó a Javi, El ruso en la puesta en escena Talco, una de las obras de teatro más importantes en lo que va del 2010 y como si fuera poco el 13 del presenta se estrena en el Gusman Center la película ¨Neuralgia¨ de Magdiel Aspillaga en donde interpreta el papel de El escritor. Razones de sobra para charlar brevemente con Ariel, talento hispano, orgullo cubano. Allí va
Ariel usted da la vida por la actuación desde muy jovencito ¿Cuéntenos cómo surgió la idea de ser actor?
¡Por accidente! Aunque a los 9 años ya contaba con un trabajo en la televisión y en el cine no le hice caso a la actuación, más bien lo intente por disciplinas artísticas como la plástica, música y arqueología. Un buen día la actriz Katia Caso, una vecina me presentó a Humberto Rodríguez, profesor del grupo Olga Alonso y allí empezó mi verdadera escuela un 20 de septiembre del 1994 día en el cual ingrese al grupo y hasta la fecha no paro en el arte de la actuación.

Usted tiene una trayectoria amplia y admirable ¿Cuáles han sido las obras de teatro y las películas más memorables de su formación en Cuba?
¡Muchas! Fundamentalmente en teatro. Sin duda alguna la película ¨Me alquilo para soñar¨ de Ruy Guerra y la obra de teatro ¨Los siervos¨ de Virgilio Piñera son las más memorables.
¿Por qué?
Porque en ambos proyectos volqué mi vena como actor. En la película plasme mi deseo por actuar y en la obra de teatro conocí mis limitaciones como intérprete y desde entonces las trato de resolver.
¿Qué representa Cuba para usted en estos momentos?
Un país de valientes pero al mismo tiempo ciego
El 2009 fue auspicioso en su carrera pues estuvo presente en teatro, televisión y cine definitivamente el 2010 sigue el mismo camino ¿Cuál es la fórmula para estar permanentemente en escena?
¡Rodrigo mi hijo, Rocío mi dulce esposa y Gilda mi madre, mi familia, mi motor!

¡Enema!
El presente año su actuación en Talco de la dupla González Melo/Sarrain ha recibido buenos comentarios. ¿Cuéntanos que es lo que más le cautivó de la obra?
Que a pesar de ser una obra de teatro, es muy cinematográfica. Nunca dejo de imaginármela como una cinta de cine, es más debería pensarse en TALCO como una obra para el cine ¿No creen?
¿Se siente satisfecho con tu trabajo en Talco?
Me siento satisfecho con todo lo que he logrado a lo largo de toda mi carrera como actor no sólo con Talco.

Tomare un receso a no ser que Ernesto y Sandra García me llamen.
¿En televisión?
Me encuentro grabando una novela para Venevisión ¨Sacrificio de mujer¨, en donde doy vida a un sacerdote, el padre Aníbal Hernández y saldrá muy pronto por Univisión.
Teatro, televisión y cine ¿Por qué le entusiasman estas tres disciplinas artísticas?
Porque son las disciplinas que más o menos domino, pero me encantaría hacer otras cosas.
¿Por ejemplo?
Por ejemplo títeres o teatro infantil.

Creciendo, ojala no pare porque hay muchos actores con talento pero poco trabajo
¿Qué le hace falta para hacerla más fructífera?
Que la ciudad ayude con dinero. Miami crece día a día y con ella debe crecer el teatro, la pintura, la literatura, el cine, como sucede en las grandes ciudades...
Sabemos que es un apasionado del cine ¿También se desarrolla como director de cine?
Por el momento no, para eso hay que saber mucho de cine...

Pronto empiezo una película de la cual te hablare en otra entrevista, por el momento te puedo adelantar que se llama ¨Marioneta de la esquina¨, de otro lado, te informo que el 13 de mayo en el Gusman Center se llevará a cabo la premier de ¨Neuralgia¨ de Magdiel Aspillaga, una película que rodé con Ouija films a finales del 2009.
¿Satisfecho?
¡Por supuesto! Pero aún falta camino por recorrer.
Comentarios
Publicar un comentario