Ir al contenido principal
Talentos del ciberespacio

Amelia Cerrada:


Cantante española de admirable voz



Con los servicios de MySpace y Facebook muchos cantautores e intérpretes han encontrado la vía más rápida y económica de difundir su arte musical y salir del anonimato con sólo un click. Con el desarrollo de las tecnologías cibernéticas y la ayuda gratuita de portales como los antes mencionados miles y miles de jóvenes difunden sus singles y sus álbum sin tener que tocar las puertas de las grandes disqueras como Sony, Emi, Universal por citar algunas. Lo más interesante de este fenómeno es que uno puede descubrir a través de éstos links talentos procedentes de todo el mundo. Es el caso de la joven cantante española Amelia Cerrada a quien Miami en Escena descubrió a través de MySpaceMusic en donde promociona temas como Que ironía, Esclava de tus celos, Amor infiel canciones que formarán parte de su primera producción discográfica. De extraordinaria voz y original estilo Amelia se proclama además admiradora de su compatriota la recordada Roció Jurado, quien dicho sea de paso le dio la primera patadita en su inicios como cantante y a quien le unió una cálida amistad. Precisamente para saber un poco más de su trayectoria Miami en Escena contacto con Amelia quien desde España accedió a nuestra interviú. Allí va.

¿Promocionas tu trabajo musical a través de MySpaceMusic?
¡Por supuesto!

¿Es más efectivo que recurrir a una disquera comercial?
Es una vía más rápida de estar en vitrina y dar a conocer tu música, tu estilo, tu arte…Lo de las disqueras vendrá después.

¿Tienes buena recepción de público?
¡El público me escucha a través de mi página en MySpace!
http://www.myspace.com/ameliacerrada


¿Te sientes satisfecha?
Nos falta mucho pero ya dimos el primer paso.

¿Cómo te iniciaste en la música?
Mis inicios en la música vienen desde que nací, no sabia apenas hablar, cuando ya decía que quería ser cantante, es algo que corre por mis venas y es por lo que estoy luchando con todas mis fuerzas.

¿Y cómo fuiste involucrándote en ella?
Poco a poco fui adentrándome en este mundo, conociendo a unos y a otros, participando en discos, haciendo dúos, coros y en el mundo del cine también he participado en una banda sonora. He actuado mucho en España y es ahora cuando me encuentro el mejor momento para grabar mi primer disco.

¿Cómo se llama o se llamará tu primera producción discográfica?
Pues vamos a comenzar con la producción en estos meses, imagino que llevará mi nombre, AMELIA.

¿Cuéntanos un poquito más sobre tu primer álbum? ¿Quiénes te acompañan?
Tenemos pensado grabar con buenos profesionales, estamos aún viendo de qué manera lo hacemos y quienes van a estar en este proyecto, pero lo seguro, es que va a sonar muy bien.

¿Siempre te desarrollaste como solista?
¡Si! Siempre lo tuve claro, aunque no descarto compartir con un grupo musical, yo al contrario que mi apellido (Amelia Cerrada) estoy abierta a distintas formas de trabajo.

¿Cuál es el universo temático de tus interpretaciones?
Inevitablemente al amor y al desamor, que es lo que mueve el mundo, y lo que nos hace vibrar a cada uno de nosotros.


¿Todos los temas giran en torno a momentos que nos ofrece la vida?
Si, para mi es un privilegio poder cantar y poder expresar mis sentimientos, aunque no siempre las canciones giran entorno a experiencias, también a sueños o metas por alcanzar.

¿Qué implica para Amelia esta nueva producción discográfica?
Implica TODO, es mi oportunidad de poder mostrar al público de lo que soy capaz de dar en este mundo de la música, pienso dejarme hasta el alma en este proyecto. Hay muchas personas implicadas conmigo en este proyecto y espero darles lo que esperan de mi, desde aquí os quiero dar las gracias por vuestro apoyo incondicional y por creer tanto en mi. Mil gracias.

¿Eres compositora desde siempre?
Siempre me ha gustado escribir y transformar mis pensamientos en canciones, hago mis pinitos en esto de la composición, y en este disco, si va a ir alguna canción mía, me hace mucha ilusión. Pero también cuento con grandes profesionales de la composición que aportarán magníficos temas a mi disco.

¿Cuál será el single que dará a conocer esta nueva producción?
Pues aún no lo sabemos, ya que estamos en los principios de la producción, pero en cuanto se sepa, seréis los primeros en conocer el título.

¿Tú agrada el flamenco?
¡Me encanta! De hecho en mis inicios he cantado canciones de mi adorable Rocío Jurado, para mi es una de las mejores voces que ha dado este país y a la que he admirado mucho y lo sigo haciendo.



¿Tuviste la ocasión de conocerla?
¡Si Hace muchos años tuve el honor de conocerla! ¡Hasta le canté!

¿Sí?
Si cuando niña hice una pequeña aparición en TVE 1 y le canté a Rocío Jurado. Fue desde ése momento que nos unió una amistad, Rocío se emociono viéndome cantar ¡Era apenas una niña!

¿Qué géneros musicales nutren tu proceso creativo?
Pues un poco de todo, no me cierro a solo un estilo, me gusta la variedad, escucho muchos estilos de música, siempre hay algo nuevo que te sorprende. De todos los géneros se puede sacar algo interesante, ahí entra la fusión entre un estilo y otro.

¿Qué agrupaciones y/o solistas de éste género han influenciado en tu carrera musical?
Aquí también hay de todo un poco... desde Whitney Houston, Celine Dione, Mariah Carey....pasando por Marta Sánchez, Malu, Bisbal, y terminando por Roció Jurado, como ves, he cantado un poco de todo y diferentes estilos y de todos ellos, me quedo con la mezcla que han producido en mi.

Sin embargo tú incursionas en la balada romántica ¿Por qué?
Quizá porque soy una persona muy romántica y ése estilo musical se acerca bastante a mi forma de ser y desde luego se plasma a la hora de cantar, son esas canciones que las escuchas y te emocionan por lo que dicen y como lo dicen, las que te ponen los pelos de punta al escucharlas. ¡Mi disco tendrá esas baladas, pero también tendrá temas movidos y medios tiempos, para moverse un poquito!

¿Piensas presentar tu trabajo discográfico en Miami?

¡Por supuesto! En cuanto este grabado, pienso irme para allá y espero tener buena respuesta del público de Miami.

¿Quién te representa?
Mi manager es Natalia Rodríguez, es directora de producción y directora de programas de televisión de una productora importante llamada Alba Adriática. Sus producciones son líderes de audiencia en las distintas cadenas de televisiones de España, y a la vez, tiene una agencia de representación artística llamada SHARE Producciones Audiovisuales, a la cual pertenezco como artista.

¿Qué tan importante es la labor de un manager?
Para un cantante es muy importante la labor de un manager, en mi caso he tenido mucha suerte en tener a Natalia a mi lado. Natalia para mí significa, ilusión, generosidad, honestidad y seguridad de saber que estoy en muy buenas manos, tengo su total apoyo tanto profesional como personal, es una gran persona, y sé que juntas vamos a conseguir lograr el éxito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev