Ir al contenido principal

A propósito de “Vueltas” su nuevo álbum

Alejandra Alberti:

“Mi música ha evolucionado de varias maneras”


Después de un breve período de ausencia por el circuito musical hispano de Miami, retoma su carrera artística la destacada cantautora originaria de Nashville-Tennessee, Alejandra Alberti quien en breve presentará su segundo álbum “Vueltas”, una fusión de rock, pop y folk producido por Baltazar “Balta” Hinojosa. Como es sabido, Alberi fue nominada al Latin Grammy 2007 como la Mejor Nueva Artista. Desde ése año la joven autora de “Dignidad de Mujer” ha destacado como talento musical en diversas ciudades de la Unión Americana. Razones de sobra para charlar con la guapa cantante. Allí va



- ¿Musicalmente hablando que nos trae tu nueva propuesta Vueltas?
“Vueltas” es un disco muy personal. En esta producción verán a una Alejandra con dos lados diferentes. Parte del disco es rock y el otro es folk/pop. Fue difícil incursionar en un solo estilo, ya que mis gustos personales vienen de muchos lugares. Escucharan mi lado alegre y agresivo, pero también mi lado melancólico y triste.

- ¿Qué diferencia a Vueltas de tus anteriores producciones?

“Vueltas” es muy diferente a mi primer disco. Musicalmente es mucho más maduro. Las letras también representan un cambio de adolescente a mujer. Ciento que mientras uno va creciendo, los gustos musicales se van desarrollando. Y en esta producción me veo 100% identificada.

- ¿Todos los temas son de tu autoría?
10 de los 11 temas son míos; todos siendo co-writes. En este disco decidí componer con muchos amigos compositores y el resultado fue increíble.
En lo personal, me gusta compartir ideas y usarlo para formar una canción.

-¿Cuántos temas forman parte de esta nueva producción?
Hay 10 temas y un bonus track de siete minutos en mi nueva producción.

-¿En Vueltas a qué le canta Alejandra Alberti?
Le canto a muchas cosas diferentes en este disco. Pase por una ruptura de una relación que había durado por muchos años y fue la primera vez que me pude desahogar completamente. La mayoría de las canciones son experiencias con personas diferentes o situaciones que le han pasado a gente conocida.

-¿En esta nueva producción mantienes tu estilo pop/rock y/o romántica/pop o hay variantes?
En este disco sigue presente el estilo rock/pop pero hecho de una forma diferente. El lado folk del disco es más orgánico y usa elementos diferentes que el disco pasado.



- ¿Qué representa en tu carrera musical el tema “Dignidad de Mujer”?
“Dignidad de Mujer” es un tema del primer disco, pero seguirá formando parte de mi repertorio en vivo. Es un tema muy fuerte con un mensaje muy importante. No quiero que la gente piense que es un tema feminista, porque no lo es. Es un tema que ayuda a la mujer a ser fuerte y tomar buenas decisiones en su vida. Si una mujer está en una relación dañina puede ayudarla a abrir los ojos e irse.

- ¿Qué músicos internacionales han influenciado en tu formación artístico-musical?
En este instante mis influencias son mucho más diferentes a las que tenia de cuando era chica. La verdad es que ahorita no escucho artistas internacionales. Escucho más música de artistas que no son conocidos. Hay muchas bandas desconocidas que me llaman más la atención.

-¿Hasta qué punto tus padres nutrieron tú pasión por la música?
Mis padres han sido gran parte de la formación musical que llevo por dentro. Ellos fueron músicos y creo que viendo eso desde muy chica me prendió esa curiosidad que tenía en mi interior. Aprendí mucho de artistas que les gustaban a ellos y mientras iba creciendo fui escuchando discos diferentes. Lo mejor de todo es que ellos me apoyan incondicionalmente y entienden mi carrera.

- ¿Cómo definirías tu estilo musical?
Mi estilo musical es una combinación de Rock-Pop-Folk

-¿Cómo ha evolucionado Alejandra Alberti desde su primer álbum homónimo y acreedora de un Latin Grammy hasta el momento?

He evolucionado de varias maneras. Cuando grabé mi primer disco tenía apenas 18 años, ahora tengo 24. Mis gustos musicales han cambiado y desde entonces escucho mucha música lo cual me alimentó al momento de componer y grabar “Vueltas.”

- A propósito del lanzamiento de Vueltas ¿Qué proyectos de promoción tienes?

El plan de promoción empieza con el primer sencillo que se titula “9:33” Ya está listo el video y lo pueden ver por mi página de Myspace. Muy pronto empezamos a viajar para promocionar el sencillo y también estaremos dando presentaciones de las canciones nuevas.

-¿Habrá un show en donde des a conocer parte de este nuevo álbum?
El primer show será el 17 de julio en Miami en un lugar que se llama PopRox. ¡Será la primera vez que escuchan canciones del disco nuevo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev