Ir al contenido principal

Pedro Suárez-Vértiz:

“En Amazonas le canto al Perú y a la conservación medio ambiente”


Indudablemente uno de los cantautores de rock más representativos de Perú es Pedro Suárez-Vértiz, de quien su nueva producción Amazonas ocupa los primeros lugares de audiencia en España y Latinoamérica en donde se ubica en el puesto #12 entre los discos más vendidos de ése mercado. Amazonas, nombre del disco y del single principal se distingue por valorar la ecología y por ser pre-producido en Madrid y Grecia con la sapiencia del renombrado productor -ganador de trece premios Grammys® - Thom Russo, conocido por sus trabajos con artistas de la talla de Audioslave, Cher, Eric Clapton, Juanes, System of A Down y Maná. Precisamente para lanzar Amazonas en Miami el afamado artista peruano se encuentra en la Ciudad del Sol cumpliendo con una apretada agenda de actividades. Bueno mis queridos lectores para Miami en Escena es un honor presentar al autor del hit Amazonas. Allí va


¿Por qué a nivel internacional Amazonas empieza su lanzamiento en España?
Porque en España mis canciones tienen mucha acogida y el nombre Pedro Suárez-Vértiz, es familiar. Cuando termina mis relaciones comerciales con Sony, artísticamente empiezo a manejarme de manera autónoma a través de mi disquera y es así como empiezo con mis propias presentaciones en un mercado fuerte pero al mismo tiempo de mucha demanda como lo es España, país en donde mi canción Cuando pienses en volver se convirtió en un hit y hoy por hoy es el himno de los inmigrantes.

Hace algunos años este tema te dejo muchas satisfacciones ¿No?
¡Indudablemente!

En la Madre Patria tu nuevo disco Amazonas el cual habla de la conservación del Medio Ambiente se ha posesionado en los primeros hits del chat y se toca con éxito…
Si y es precisamente porque conocen mi trabajo y las comunidades latinas se identifican con mis producciones musicales

¿A propósito del tema del Medio Ambiente te aterra el deterioro de la Capa de Ozono?
Mas que aterrarme el deterioro de la Capa de Ozono, me aterra la desinformación de la gente sobre este importante tema lo cual agrava la conservación del medio ambiente por eso aproveché mi imagen pública para crear conciencia en el público a través del tema Amazonas.

Amazonas ¿Es tu mejor producción?
¡Si! Cada vez que lanzo un disco siempre es mejor que el anterior…

Desde Arena Hash hasta el momento ¿Cómo evolucionó Pedro Suárez?
Mi carrera ha evolucionado desde muchos aspectos. Aprendí a cantar, tocar, a vivir a amar y sigo aprendiendo a mejorar mi rumbo

Si bien es cierto eres un cantante de rock muchas de tus composiciones son ciento por ciento románticas
¡Indudablemente! En la canción Ella y el le canto a la familia, en Adiós le canto al amor de toda una vida, en Nadia a la inteligencia de la mujer en Amazonas al Perú y a la conservación del Medio Ambiente y en Toma tiempo le canto al sexo...

Amazonas tiene un impacto impresionante como producción discográfica
Si hemos tenido mucho éxito en España, Perú, Ecuador, Bolivia, México…

¿Te consideras un artista pop-rock realizado?
¡No creo en la frase “Pop rock”! Mi música es como la de The Beatles, Elvis Presley, Rolling Stones…

¿Como te defines entonces?
Pedro Suárez-Vértiz, es un ensayista musical: un hacedor de la música que se argumenta en el rock

Estas en Miami nuevamente lanzando tu nueva producción ¿Qué representa la Ciudad del Sol para ti?
Miami es la primera ciudad después de Perú en donde empecé a promover mi música a nivel internacional a través de Sony…y en aquella época nos fue bien y ahora retomamos Miami para lanzar Amazonas


¿Cómo te sientes?
¡Muy bien!

¿Has incorporado el folclore peruano en tus canciones?
La canción Cuando pienses en volver es una fusión de rock y folk particularmente con el hayno peruano y en la música incorpora instrumentos como el charango, quena…

Y con respecto a la música criolla peruana ¿Planeas involucrar algún tema del género criollo en tu repertorio musical?
¡No! La música criolla peruana no es música del pueblo es un género hecho especialmente para que las Niñas de familia (De la alta sociedad) salgan a bailar con los siervos…

¿Prefieres el folclore andino?
¡Por supuesto es la música representativa de los peruanos!

¿Y la música negra y/o afro peruana?
También la aprecio, la respeto y me agrada…

La música de Pedro Suárez-Vértiz, se ha distinguido por formar parte de las bandas sonoras de algunas películas peruanas…
¡De muchas!

La de No se lo digas a nadie, de Francisco Lombardi…
Esta también Ciudad de M y muchas otras que estos momentos no se me vienen a la mente

¿Tienes propuestas para que Amazonas forme parte del soundtrack de una futura película?
Si hay algún director interesado no tengo ningún problema…Mi música es de uso público, cualquiera puede cantar mis composiciones, pero hasta el momento no he recibido propuestas.

No solo en Perú sino en diversos países de América Latina y España tus temas calan fuerte…
He dejado mi alma en cada una de mis composiciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev