
Miami en Escena en la butaca
Lo que no debe perder...
¡Realmente un maestro! ¡Sinceramente una cinta brillante sin caer en visiones extremistas! Gran Torino es una fantástica película dirigida y protagonizada por el brillante Clint Eastwood que después de deleitarnos con El Intercambio, nos vuelve a mostrar su inagotable talento en Gran Torino. En Gran Torino, Eastwood encarna a Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea, viudo, gruñón y racista. La tensión dramática de la historia se desata cuando un vecino de este viejo cascarrabias, un joven de origen asiático al que da vida el debutante Bee Vang, intenta robarle su coche como prueba de iniciación para entrar en una banda por no decir en una “Ganga” . Cuando los vecinos se enteran que su hijo ha estado implicado en tal atrocidad, no dan crédito a lo sucedido y obligan al joven a disculparse de forma directa e inmediata. La familia oriental le comenta a Walt que su hijo debe recompensar tal fechoría trabajando para él de forma gratuita, al principio el viejo no acepta la propuesta, pero la insistencia de la familia no deja alternativa posible.

A Partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar y la relación con los vecinos es completamente diferente a la de un principio, hasta tal forma que el mismísimo Walt empieza a encariñarse con el pequeño y la hermana mayor. Circunstancias posteriores hacen a Walt un auténtico héroe para sus vecinos y estos no paran de agradecérselo con todo tipo de regalos y prestaciones y es que el viejo parece el único capaz de hacer frente a la banda de mafiosos que ronda por el barrio, intentando poner un poco de orden y justicia, pero los matones no están dispuestos a tolerar que un pobre viejo se meta con ellos y deciden venganza. ¡Excelente! En estreno.

************************************************
Dos actores de calidad como Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman se unen en un tema controversial como la pedofilia. Una escuela católica en el conflictivo barrio del Bronx, una monja que sospecha del gran interés de un sacerdote hacia un estudiante negro. ¿Acaso está ella siendo sobreprotectora? ¿O por el contrario no protege al joven lo suficiente? ¿Puede descubrir la verdad aún perteneciendo al sistema? Hagamos un poquito de historia. Es 1964, en la escuela St. Nicholas un sacerdote sumamente carismático, el Padre Flynn (Hoffman), intenta dejar atrás las estrictas reglas del centro educativo, celosamente guardadas por la Hermana Aloysius Beauvier (Streep), una directora con mano de hierro que cree en el poder de la disciplina y el miedo. Los aires de cambio político se esparcen por la comunidad, y como muestra de ello, la escuela ha aceptado a su primer estudiante negro, Donald Miller (Foster). Pero cuando la Hermana James (Amy Adams), una inocente creyente, comparte con la Hermana Aloysius sus culpables sospechas acerca que el Padre Flynn presta excesiva atención a Donald, esta última emprende una cruzada personal para develar la verdad y expulsar a Flynn de la escuela. ¿Desea saber más? ¡No dude en ir a verla aun se encuentra en cartelera!

**********************************************

**********************************************
Sean Penn es Harvey Milk, en la última película de Gus Van Sant. Sin lugar a dudas, el trabajo del actor de la también laureada Mystic River es impecable. Es difícil ver a Penn tras la caracterización y construcción del personaje que interpreta. Con un vestuario sesentero, gesticulaciones y voz totalmente diferente en definitiva no nos permiten reconocer al actor que hay detrás. Milk está basada en hechos reales y relata, según Van Sant, la historia de este político americano que llegó a ser supervisor de San Francisco a finales de los setenta. Fue el primer político abiertamente homosexual en conseguir ocupar un cargo político de tanta índole en Estados Unidos. Tal como lo explica Van Sant, la de Milk no fue una lucha fácil. En San Francisco estuvo rodeado de amigos y simpatizantes que le facilitaron un poco las cosas, pero la aceptación de gran parte de la sociedad, la mayoría del resto del país, fue difícil. ¡Excelente película! ¡Excelente actuación! ¡Penn brilla con luz propia!
*********************************************
*********************************************
El curioso caso de Benjamín Button
¡Que Brad! ¡Siempre nos llena de sorpresas! Lo hemos visto en la pantalla grande asumiendo un sin número de papeles y en cada uno de ellos su versátil actuación nos deja sorprendidos. Lo mismo es un thriller psicológico, de acción, comedia, romance o drama siempre sus roles serán de muy alto nivel interpretativo. En El curioso caso de Benjamín Button se luce. La cinta está basada en un relato corto de F. Scott Fitzgerald acerca de un hombre que nace con 80 años y que, desde ese punto, empieza, literalmente, a rejuvenecer. Al llegar a los 50, se enamora de una mujer de 30 años Cate Blanchett a la que teme perder debido a su extraña condición. Si bien Brad Pitt asume el rol de Benjamín con gran talento hace lo propio Cate Blanchett en su rol de Daisy. ¡No se la pierda!
Comentarios
Publicar un comentario