El Gran Concierto
Apuntes en blanco y negro
Textos y Fotos:
Rosana López-Cubas
Hace un puñado de días, Spanish Broadcasting System (SBS) cumplió su 25 aniversario. Para celebrarlo ofreció El Gran Concierto, espectáculo que reunió a un graneado número de estrellas hispanas en el escenario del American Airlines Arena. Ante un lleno total, los distinguidos artistas ofrecieron lo mejor de su talento interpretativo. Miami en Escena estuvo presente y de ese show ofrece sus pinceladas. Allí va
Carlos Vives:
La mejor manera de abrir un espectáculo de tan disímiles estilos. El ingreso del colombiano Carlos Vives por el escenario del AAA, cargado de energía al interpretar su música folk, léase vallenato fusionado con el rock latino, provocó la histeria de los presentes quienes tararearon todas las canciones que interpretó incluida La gota fría. ¡Felicitaciones Carlos Vives, siempre sorprenderás con tu original estilo!

Luís Fonsi
¡Romanticismo a flor de piel! ¡Que sentimiento! Sin duda Luís Fonsi es en estos momentos, el abanderado número uno de la música romántica hispana. De la presente generación por supuesto. Observarlo interpretar Nada es para siempre y No me doy por vencido, temas que forman parte de su última producción discográfica así lo demuestran. Sencillo en lo personal y en la tarima con su público seguidor. ¡Noble! ¡Eres de oro Fonsi!

Al cantante puertorriqueño Chayanne, no se le puede negar su calidad interpretativa y musical, menos su carisma como persona. ¡No! Definitivamente el astro boricua es excelente. Pero desde la agresiva, insoportable y cansona campaña publicitaria que lo pone al frente de la serie Gabriel, su imagen tiene a más de uno empachado. ¡Que lástima! Musicalmente no lo disfruté, es más, percibí que se presentó por compromiso, porque no le queda de otra, por cumplir con los 25 años de la cadena que le garantizó los fréjoles por algunos meses. Sin embargo, no podemos negar el apoyo del público a un alicaído Chayanne cantando Amor inmortal, Fiesta en América, entre otros recortados temas. ¡Que aburrido señores! A propósito: ¿Por qué no presentaste esa coreografía a la que nos tienes acostumbrado? Uhhhh y ¿Por qué no bailaste?

Alejandro Sanz:
¡Reingeniería! leáse ¡Reinvención! ¡Urgente! ¡Fast! Alejandro Sanz, necesita someterse a un proceso de reingeniería de inmediato. Excelente compositor, pero su oficio de intérprete se quedó en la década de los noventas con su trillado Corazón partió. La misma pose del niño “llorón, perdón romanticón” con guitarra en mano ¡Por favor querido Alejandro! Al público hispano le puedes cantar lo mismo y recuerda: siempre te aplaudirán, pero a los que te vemos desde que empezaste en este negocio, no nos puedes dar lo mismo siempre mi vida. ¡Reinvéntate por favor! ¡Nada nuevo bajo el sol!

Marcos Antonio Solís
¡El líder! ¡El caballero del show! ¡Admirable! ¡Buenísimo! ¡Grato y señorial! Así se portó en el escenario el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, quien con su excelente orquesta de músicos presentó el mejor show de la noche. Con sus magníficas interpretaciones (léase canto, coreografía, musicalización y desplazamiento en escena) se impuso y alborotó al AAA con sus éxitos: Más que tú amigo, Si no te hubieras ido y el más reciente No molestar. ¡Realmente un maestro del escenario! ¡No tengo más palabras! ¡Viva!

Fanni Lu
Felicitaciones por el cambio de imagen. De un tiempo a esta parte más estilizada menos provincial. ¡Interesante! pero: ¡Cuidado con plagiar a Jennifer López! ¡Copycat! ¡NOooooo! Con un vestuario a lo Happy Christmas, con un rojo de pies a cabeza cual Santa Claus en Noche de Pascuas, musicalmente la colombiana Fanny Lu estuvo en“algo” por no decir “alguito” musicalmente. Canto sus clásicos No te pido flores y Tú no eres para mí . ¡Nada nuevo a nivel musical, sólo a nivel de imagen! Plausible, por lo menos se reinventa.

Cabas
¡El relleno! ¡Que pena! Salió a cerrar el concierto y rápidamente interpretó dos canciones. ¡Que lástima! No hubo cambio de escenografia... ¡Por Dios! Ahh me olvidaba solo lo acompañaron los músicos de su compatriota Fanny Lu. ¡Pobre! ¡Ni una línea más, que desperdicio a su talento!

Comentarios
Publicar un comentario