Ir al contenido principal


Elizabeth Hernández:
“Las relaciones públicas es la pieza clave del éxito”

En estos últimos años se ha convertido en la pieza clave del éxito de un graneado grupo de talentos y compañías que en un tiempo récord han logrado éxito, reconocimiento y fortalecimiento en el ejercicio de sus actividades. Hábil, dinámica, Elizabeth Hernández goza ahora de las preferencias de sus clientes quienes la consideran la pieza clave de su éxito. Precisamente para que nos hable sobre el ejercicio de sus labores como Relacionista Pública Miami en Escena contacto con ella y fruto de esa charle le ofrecemos la siguiente entrevista. Allí va.

Están en tus manos un puñado de empresas, artistas, demás está decirlo importantes. ¿Cómo desarrollas tu trabajo de Relacionista Pública?
Son muchas las cosas que se hace con cada cliente, dependiendo del tipo de cliente y del ramo. Lo esencial es resaltar la imagen de cada uno a través de las Relaciones Públicas. En el caso de los talentos trato que su trabajo se de a conocer de manera notable. Cuando manejo las compañías hago una intensa labor de imagen, publicidad y marketing dirigiéndolos a su target objetivo. Tengo muy buena visión para dirigirlo y de hecho se a donde debe ir para que ellos obtengan un buen resultado. Con los eventos trato siempre de tener un tema, una idea original para hacer algo especial, soy muy detallista, hago un trabajo minucioso que empieza desde la creación de la tarjeta de invitación.

¿Cuál es tu visión de las Relaciones Públicas en Miami?
Primero hay que entender bien el verdadero significado de las Relaciones Públicas y qué es ser un Relacionista Público o PR como comúnmente se los llama o nos llaman. Una vez dominado este campo y sabiendo usar sus herramientas, el éxito es seguro para cualquier negocio, talento o compañía tanto en Miami como en cualquier país. El segmento de las Relaciones Públicas en Miami es altamente competitivo ya que se trata de una ciudad multicultural. No es un nicho de negocios fácil pero tampoco
difícil solo hay que tener la fórmula y todo fluye. Es largo el proceso de darse a conocer, pero manejarse con un buen Relacionista Público es un lujo necesario.

¿Que fórmulas has aplicado en Miami que te han permitido crecer en estos dos últimos años?
Te lo encerraré en una sola oración: MI PROPIA FORMULA. Entre algunos ingredientes puedo citar: Focus, Positivismo, Insistir, Insistir e Insistir, Visión, Perseverancia y algunos puntos más. He sabido absorber y aprender mucho de los jefes que he tenido ente ellos a Julio Iglesias Senior.

¿Qué haces para llevarte bien con los clientes? En otras palabras: ¿Cómo llevas adelante esa frase “El cliente tiene la razón” aunque no lo tenga?
Todo empieza desde el momento que me llaman para reunirnos. En esa primera reunión tiene que haber conexión, lo que otros llaman química, filling, buena onda, energía. Tengo mucha visión y puedo darme cuenta en una reunión si el proyecto va o no va tener buenos resultados, si vale la pena perder tiempo o no. Luego me gusta convertirme en su amiga, entablar una confianza tal que todo fluya. Si el cliente tiene la razón se la doy, pero muy pocas veces discuto, eso casi nunca sucede.

¿Quiénes son los clientes que te han permitido madurar tu trabajo?
Aquellos que no entienden su carrera, que no tienen visión, que piensan que saben todo, pero siguen estancados; aquellos que piensan que vendiéndose solos ganan más. También los que han entendido mi propuesta de trabajo y ahora tienen fama y propuestas de trabajo interesantes. Las buenas y malas experiencias me han enseñado mucho, se aprende de todo el mundo.

¿Operarás en otros estados? ¿New York, por ejemplo?
Mis talentos salen en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Particularmente mi empresa trabaja con muchos medios de diferentes estados, e incluso en Nueva York he realizado diferentes actividades, pero la oficina principal opera en Miami, porque aquí están todas las estaciones de TV más grandes y la mayoría de los talentos residen aquí. En todo caso me gustaría abrir oficina en Los Ángeles.

El mercado en donde te desarrollas es altamente competitivo ¿Que haces para contrarrestar la competencia?
No estar en competencia nunca, no estar pendiente de lo que hacen los demás, ni cómo lo hacen. Concentro esa energía en mi focus y en mi estilo de hacer mis cosas, sin copiar nada, ni a nadie. Aplico MI PROPIA FORMULA y este año empecé practicando La Ley de Atracción “The Secret”.

Además de desarrollarte como Relacionista Pública ejerces el periodismo. ¿Cómo mixtas ambas tareas?
Una tiene que ver con la otra, se entrelazan. En mi caso combino las relaciones públicas, el periodismo y el marketing. Me he preocupado por prepararme, además de estudiar Relaciones Publicas y Periodismo, he estudiado Producción, Diseño y algunos aspectos de informática. Pienso que el conocimiento es la mejor arma para defenderte, me gusta saber de todo y estar informada. Por ejemplo cuando contrato personal para mis eventos, en la parte técnica antes me volvía loca los cables, las luces, el sonido, no saber nada me desesperaba pero me he informado y ahora nadie me hace cuentos.

¿Qué opinas de la prensa de Miami?
Me aterra, es difícil pensar que para la cantidad de culturas y personas que habitan en Miami solo exista un periódico importante. En cuanto al ejercicio del periodismo del entretenimiento es muy complejo. La mayoría se queja de que lo que vende son los escándalos, que los artistas hoy por hoy tienen que armar un chisme para vender. No se dan cuenta que ellos mismos han propiciado esto. Esto cambiara el día que ellos compren talento como compran el escándalo.

¿Cómo es tu relación con los periodistas locales?
Con la mayoría es muy buena. Algunos los tengo en la lista negra, pero todos los medios son necesarios mas no imprescindibles. Soy muy seria en mi trabajo, en otras palabras, un dragón: odio las traiciones; cuando eso sucede hecho fuego. A muchos les encanta que le hagas favores, son una especie de vampiros quieren sacar sangre a costa de todo son medios egoístas, solo piensan en ellos. Pero afortunadamente son una minoría.

Qué opinas sobre la relación de determinadas empresas, artistas y talentos y la prensa local. Esa relación de “amiguismo” y “padrinazgo” con determinados periodistas en Miami. En otras palabras solo favorecer a los medios grandes y dejan de lado a los medios pequeños.
Si lo he visto pasar mucho….Y me parece un error imperdonable… Como te digo mi visión es otra, no hay medio pequeño y no se pueden menospreciar, el que hoy está en un medio pequeño no sabemos mañana donde estará….y si lo despreciamos cuando era pequeño que descaro aceptarlo cuando es grande. Yo lo sufrí en carne propia cuando empecé…no tenia nombre, nadie me conocía y sufrí mucho con eso, ni mis amigos actores querían trabajar conmigo hoy en día se arrepienten y me han venido a buscar para que les ayude, porque fui la que crecí y ellos se quedaron pequeños. Crecí profesionalmente y sobre todo espiritualmente. También conozco muchos casos de personas que en cargos muy buenos, han menospreciado luego se han ido de eso puestos o los han echado y han tenido luego que bajar la cabeza.
¿Te llevas bien con la prensa local?
Como te dije con la gran mayoría si. Con el 97%

¿Qué significa para ti las Relaciones Públicas?
Es la mejor herramienta y una de las piezas claves para que cualquier producto sea exitoso.

¿Qué significa el periodismo?
La vía de comunicación más perfecta

Sueñas tener algún día tu propia publicación...
Eso era un sueño, ahora es un proyecto en puerta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev