Ir al contenido principal





Rafelito Marrero:
Un divo en do mayor


Bailarín, actor, diplomático, compositor, periodista y como tal una persona sensible, amable pero sobre todo sincero y transparente. Conocido como Rafelito, el maestro Marrero, oriundo de República Dominicana se ha convertido en las últimas semanas en el personaje que pone los puntos sobre las ies cuando se trata el tema de las estrellas, figuras, o simplemente de las divas y/o divos del mundo del espectáculo. Su breve pero contundente segmento “Me basta” en el programa número uno de la radio de Miami “Zona Cero” ha puesto con las barbas en remojo a un sin número de “estrellitas” que sin serlo se asumen como tal. Miami en Escena fue en su busca y en medio de una charla interesante y amena le ofreceremos la siguiente entrevista la cual la publicaremos en dos partes. Allí va la primera y que la disfruten.

- ¿A qué edad empezó Rafelito Marrero en el mundo del espectáculo?
A la edad de los cuatro años.

- Usted es todo un personaje por lo tanto debo entender que su primera incursión fue todo un acontecimiento

¡Imagínate! ¡Nada más que bailando con Tongolele en un show de televisión!

¡!!Tongolele!!!
Si mi amor…

¿Una experiencia inolvidable?
Una impresión tan grande, tan grande de esas que te marcan toda la vida más si eres un niño.

¡Dios! Una anécdota bendita
Una experiencia tan fuerte como el primer beso

- ¿Cómo el primer beso?
- Si, bendito y celestial

- ¿Pisemos tierra y dejemos el mundo celestial…Después de Tongolele quiénes vinieron?
Libertad Lamarque, Luís Carbonell…

- Con ellos también trabajo como bailarín
Por supuesto, cuando baile con ambas figuras tenía apenas seis años y les demostré mi talento en el arte del baile

- Un niño prodigio ¿no?
Si, incluso una querida tía mía me decía que era un niño especial, diferente a todos, razón por la que además decidió llamarme Rafelito, no Rafaelito sino Rafelito

- Perfecto…ya entendí -¿Además del baile en qué otras disciplinas artísticas se involucró?
En el teatro, tenía siete años cuando hice mi primer monólogo “Yanko” se llamaba la pieza que era la historia de un niño rubio…

- Rafelito quiere decir que usted siempre tuvo el arte en las venas
Desde las entrañas de mi madre fui un niño sensible al arte

- Usted nació artista
Efectivamente porque el artista nace no se hace

- Estamos ante un hombre de una vasta trayectoria que prácticamente está anónimo
No tanto porque muchos me conocen

- Me refiero a que hasta el momento nunca he visto un reportaje sobre usted en El Nuevo Herald
Bueno, te cuento algo, El Nuevo Herald por ejemplo, que se supone es el diario más importante de la comunidad hispana en el sur de la Florida me ha vetado.

- ¿Y eso?
Bueno esas son cosas que pasan. Tengo conocidos periodistas que laboran en El Nuevo Herald que me han querido entrevistar pero después se han disculpado informándome que una directora me vetó.

- Eso me parece terrible
Que te puedo decir.

- Que injusticia más si se trata de un artista de una vasta trayectoria…
-Tengo 50 años de vida artística y te cuento que fui profeta en mi país República Dominicana y si me radiqué en la Unión Americana fue por exilio voluntario.

¿Por qué?
Por mi carrera de diplomático. Me dediqué a la diplomacia muchos años y la ejercí en Miami, Nueva York, Boston, Filadelfia, Atlanta.

-¿Cómo se involucra con la diplomacia?
Soy diplomático de carrera. Te cuento. Mi padre fue un reconocido diplomático en mi país y para complacerlo estudié y me gradué en diplomacia. Posteriormente cuando él muere me nombran diplomático en Miami.

- Me acaba de hablar de su padre que dicho sea de paso fue una figura diplomática en su país, pero me gustaría que me cuente sobre su madre. ¿Cómo fue ella?
Mi madre fue una musa. Ella poseía una belleza sin igual…además tenía una clase y elegancia…era lo máximo

- Presumo que para dedicarse de lleno al arte abandonó la diplomacia
Digamos que si.

-¿Hizo cine también?
¡Por supuesto! He trabajado en 11 películas, en filmes de Argentina, Italia, Puerto Rico, México, Santo Domingo…

- ¿En México?
Si, además de haber participado en la pantalla grande cinco años hice fotonovelas en el país azteca.

- ¡Jesús una vasta trayectoria! Perdón me gustaría hablar de su labor de poeta
Toda mi vida hice poesía pero desde 1988 me entregué de lleno a la poética.

- Ya con algunos libros publicados
Exactamente tres que gracias a Dios han sido exitosos y han gustado mucho

-¿Cuándo hablamos de poesía hablamos de vida o de amor?
Hablamos de la vida

-¿Por qué?
Porque sino amas no puedes vivir

- Pero el amor también está asociado al sufrimiento, al desamor
Efectivamente pero son precisamente esos elementos que forman parte de la vida o mejor dicho de tu experiencia de vida que si las sabes llevar te engrandecen.

- Usted es un personaje muy romántico
Definitivamente

- Perdón que cambie radicalmente de tema porque sino nunca acabamos. Tiene un breve espacio en Zona Cero en donde se encarga de bajarla los humos a las actuales “divas”…
Primero empecemos por tener bien claro lo que realmente significa ser una diva

- ?Qué es una Diva ?
Es un personaje que no sólo tiene talento sino que además encierra belleza, elegancia, trayectoria, fineza…en fin

- ¿Quiénes son las grandes divas para usted?
Liz Taylor, Katherin Hepburn, Greta Garbo, para actualizarte la lista te puedo mencionar a Madonna, por citar unas cuantas y si vamos al mundo hispano te puedo mencionar a Elenita Santos, la única diva dominicana viviente, Olga Guillot, mi madre artística…en fin

Continuará...

No se pierda la segunda parte que viene en los próximos días.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev