Ir al contenido principal
Soraya Alcalá:
“Chávez no tiene ninguna base política”


Después del cierre del canal de televisión RCTV, seguido de los actos represivos a la comunidad estudiantil, acciones perpetradas por el gobierno de Hugo Chávez, la coyuntura política de Venezuela demás está decirlo esta candente. Para hablar sobre este preocupante tema Miami en Escena habló con la reconocida periodista venezolana Soraya Alcalá, directora de la columna digital Estilos quien se ha convertido en una de las principales voces de su país. Allí va.

Venezuela está más fuerte que la propia Cuba en cuanto a acciones políticas dictatoriales totalmente negativas para el país. ¿Me equivoco?

¡No! Al contrario, estás muy clara, Venezuela está en dictadura, el cierre del primer canal de televisión RCTV, demostró la cobardía y la tiranía del aun presidente Hugo Chávez. De otro lado, el atropello a los medios de comunicación es un claro ejemplo de falta de libertad.Además de las pérdidas humanas, las amenazas, los perseguidos políticos y el nuevo exilio, vienen cambios más dramáticos.
La intolerancia por no decir ignorancia del presidente Chávez lo pone en estos momentos en igualdad de condiciones que un Hitler, Musolini, Franco

No quisiera comparar a Chávez con nadie, está haciendo su propia historia, es tan insólito, tan irrespetuoso, no tiene ninguna base política seria, ningún ideal, su nivel de lenguaje es abusivo y humillante. Su gobierno está basado en el odio y el resentimiento.

A qué le atribuye usted el hecho de cerrar uno de los medios de comunicación opositor más importante de su país...

Al miedo, a silenciarnos, porque RCTV es el pueblo, un canal que opinó no se prestó a las vagabunderías. El gobierno de Hugo Chávez es una mentira, y el canal con periodistas de memorable experiencia, gente que se formó en RCTV, que llevan años siguiendo el proceso político de este gobernante. RCTV, era una piedra en el zapato, una molestia. A través de RCTV Venezuela se enteraba de la realidad de un país en declive.

Por todos los hechos que vienen sucediendo en Venezuela definitivamente estamos ante un mandatario que se ensaña en contra la libertad de prensa y expresión, contra su propio pueblo tomando en cuenta las acciones de la represión en torno a las marchas estudiantiles...
Al presidente Hugo Chávez no le importa el país, solo la gente que lo sigue, que lo halaga. Se ensaña contra todo aquel que no está de acuerdo con sus locuras. Lo de los estudiantes es un ejemplo de pacificación y liderazgo y fue una sorpresa para toda Venezuela. En especial para el gobierno de Chávez que estaban listos para contraatacar y los estudiantes dieron una muestra de verdadero liderazgo en paz y sin discursos incoherentes.

El pueblo venezolano resistirá o se levantará en forma conjunta para protestar en contra Chávez...
Ya el pueblo se levantó, Venezuela está herida, los venezolanos estamos acongojados, nuestro gentilicio ha sido humillado, vejado, por el propio presidente, pero tenemos dignidad. Nacimos en democracia y la libertad depende en este momento no de las toldas políticas sino de los estudiantes. Y los estudiantes están apoyados por el mundo entero. Esto los refuerza y los medios del mundo están alerta.

Según su análisis ¿Qué pasará en los próximos días?
En los próximos días está en juego la amenaza pública del cierre del canal GLOBOVISION, en mi columna ESTILOS del domingo, Alberto Federico Ravell, director del canal, denunció las amenazas y citaciones de la fiscalia general de la republica. Estamos esperando los resultados de esa manipulación.

A su modo de ver que papel deberían jugar organismos internacionales como la OEA, ONU, Amnistía Internacional...
Alerta mundial y ACCIÓN INMEDIATA, no podemos permitir otra Cuba, ya ha sido demasiado el dolor y sufrimiento del pueblo cubano y se dejó pasar y se contaminó Latinoamérica. Todos los organismos internacionales están al tanto de los atropellos, y la violación de los derechos humanos de los ciudadanos cubanos y ahora los venezolanos. Ganar la batalla por la democracia y salir de esta pesadilla, es debilitar a Fidel Castro que está en sus últimos días.

Que papel juega los exilados venezolanos en Miami en estos precisos momentos...
La muestra más importante de la opresión que está viviendo en Venezuela, jamás fuimos emigrantes de nuestro país, y muchos nos vimos obligados a salir, yo lo hice por mi hija. Soy comunicadora, he basado toda mi vida y mi carrera en la libertad de expresión y la autoestima. Tengo una forma de comunicar que me hace honesta en mi manera de expresarme y no me perdonaría que mi hija no viviera en un país libre, que me coartaran la libertad de educarla, bajo mis valores, no los de Chávez. Esto ya estaba pasando en Venezuela hace 5 años…o más…lo que pasa es que todavía muchos no han aceptado la realidad, pero el cierre de RCTV, despertó a los que todavía estaban dormidos. Venezuela es un país maravilloso, lo amamos y todos vamos a recuperarlo.
www.columnaestilos.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev