Ir al contenido principal
Productora de Zona Cero
Leticia del Monte

"Soy extremadamente demente, crítica y audaz"























Además de subir como espuma en el rating, Zona Cero se ha convertido en uno de los programas de radio favoritos de Miami. Si bien es cierto el aludido segmento lleva dos años en el aire, no podemos negar que esta en su mejor momento. Pero ¿Quién ha hecho el cambio desde hace unos meses acá? Sin duda este merito no se lo podemos negar a Leticia del Monte, productora del mismo y una de las responsables de este éxito. Miami en Escena tuvo el honor de hablar con ella y de esa interesante charla algunos pasajes. Allí va.

Usted es todo un personaje. Es la columna vertebral de Zona Cero, un programa demás está decirlo divertido, ameno, loquísimo…
En realidad Javier canaliza esa locura, el es el talento y todo productor soñaría con tenerlo.

Tengo entendido que fue productora de Primer Impacto, el Show de Cristina, Noticias 23, de la cadena Univisión así como de Al Rojo vivo
Estuve 13 años en la televisión. Empecé mi carrera en Telemundo en el año 1994 en Nueva York como asistente de Gina Barroso, la corresponsal de "Ocurrió Así" en NY, después vine a Miami en donde Enrique Gratas me tomo en sus brazos profesionalmente hablando y además fui productora ejecutiva de Cotorreando.

¿Cómo llega a Zona Cero?
Llegue de pura casualidad. Es la primera vez que hago radio.

En el tema de producción su aporte a Zona Cero es versátil ya que además de producir algunas veces interviene en el programa...
Soy una productora que muchas veces mete la cuchareta.

¿Estamos ante una diva de la producción radial?
Tanto como una diva ¡No! ¡Por favor! Todos los días se aprende nuevas cosas, nos enfrentamos a nuevos retos.

En mi papel de radioyente, por ejemplo, me divierten sus intervenciones…
De vez en cuando, intervengo porque Javier esta solo y necesita apoyo y salgo al aire para complementar algún comentario. En realidad soy una productora que cuida mucho la editorial del programa y hay momentos en que me parece debo intervenir para crear un balance.

El público ya la identifica, lo percibimos cuando llaman al programa y siguen el hilo de alguna de sus cucharetas
Gracias. Honestamente todo lo que vivo y experimento en Zona Cero es un gran reto porque todo el tiempo estoy buscando información para el programa y aunque parezca mentira no tengo el timing de mi voz ni de mi proyección en el radio.

¿Pero es osada?
Efectivamente, no soy tímida soy muy osada.

Tanto que incluso corrige el pobre inglés de Ceriani cuando están en el aire.
Nosotros no nos damos cuenta en realidad.

De alguna manera usted ha pulido el oro en bruto al tomar las riendas de la producción de Zona Cero
El no es oro, es un diamante. Afortunadamente cayo en mis manos, podría haber sido otro productor.

Oro o diamante hay que admitir que lo ha moderado. Día a día le da las herramientas para que madure, no en balde, hoy por hoy, escuchamos al mismo tiempo que observamos un Javier Ceriani con sentido del respeto hacia los demás.
Uno nunca puede causar pena ajena, uno tiene que tener un timing de todo lo que hace, mejor dicho, saber distinguir lo gracioso de lo serio porque al final el ser humano es capaz de todo dependiendo del momento y la circunstancias y es ahí donde hago el papel de guía.

¿Cuál es tu especialidad?
Estudie Literatura en Rutgers University New Brunswick New Jersey.
¿Escribe?
Sueltos

¿Qué urde? ¿Qué la motiva a escribir?
Muchas cosas me motivan a escribir pero en realidad no lo hago con mucha frecuencia porque no tengo tiempo y me mente siempre va mas rápido que mis manos.

¿El amor?
¿El amor? Busco a un hombre que me permita quedarme en mi casa atendiendo a mi hijo y ver la posibilidad de formar una nueva familia. Me encanta ser ama de casa.
Fuera de todo ese romanticismo ¿Cuál es su realidad?
Risas. Mi realidad es que tengo que levantarme a las 4:30 de la mañana, mi realidad es que tengo que salir a la calle a trabajar porque soy una madre soltera que quiere lo mejor para su hijo y para si misma.

¿Cómo le gustaría que fuese su realidad?
Mi realidad es como es no la puedo cambiar. Quisiera que se quedara como esta. Vivo frente al mar y la playa para mí es lo mejor del mundo. Trabajo y vivo para contemplar el mar. Ojala y tuviera mucho mas tiempo para no hacer nada. Quisiera que mi realidad me ponga frente al mar, estar callada, en armonía con todo lo que me rodea.

Tiene sus rarezas también...
En algunas ocasiones pero usualmente soy una persona como muchos, me agrada mi casa, mi familia, me encanta cocinar, limpiar hacer cosas tan simples como eso.

En lo personal ¿Cómo se define?
Me considero una persona perfeccionista.

En una ocasión escuche decir a Ceriani que le agrada visitar los mall para ver el último grito de la moda
Si, pero antes de adquirir una prenda primero paseo y observo modelos y precios

¿Después busca las rebajas?
Por supuesto jamás compro nada a precio regular, primero miro lo que esta de moda, espero un poco y después compro. Me considero una excelente compradora.

¿Qué significado tiene Zona Cero para usted?
Zona Cero para mi es un espacio en el cual puedo ser extremadamente demente, critica y audaz.

¿Javier Ceriani?
Un gran amigo. Una bella persona una dulzura de hombre creo que hasta estoy enamorada de el.

¿Cuba?
Es un pasado maravilloso al que nunca voy a regresar

¿Miami?
La ciudad más maravillosa del mundo con las playas más lindas y con la gente más bella
¿Le teme a la competencia?
¿Cuál competencia? ¡No le temo a nadie! No oigo a la competencia. Hago lo que considero necesario porque es la oportunidad que me dieron y si se diera el caso que mañana se acabe el programa no me importa porque en materia de producción hice lo que quise hacer sin copiar a nadie.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev