Ir al contenido principal
Lourdes Ruiz-Toledo:
Política, musical, cultural y más

Alejada del bullicio de las calles miamenses, del set de Mega TV y de las luces de neón de la farándula nocturna, ubicamos a Lourdes Ruiz-Toledo quien nos ofrece la posibilidad de dialogar sobre todo lo que se nos ocurre. En otras palabras, Miami en Escena disfrutó de una deliciosa charla que de hecho le gustará a todos mis lectores. Allí va
Usted le da a Paparazzi el ingrediente polémico sin llegar obviamente al cuadrilátero
¡Ah! es un gran secreto
¡Cuénteme!
¡Simple!. Cuando tengo que opinar con respecto a determinado tema lo hago de manera natural y lo disfruto porque el programa me permite expresarme como periodista y digo lo que muchos no se atreven a decir. Muchos piensan que soy atrevida pero pienso que no, en todo caso mis ideas son liberales.

Pero en algunas ocasiones la he notado extremadamente crítica…
Pareciera, ¡Pero no! Es más, te cuento que en la vida real soy bastante liberal.

Tiene bién definida su posición sobre la política y el arte. Nadie le cuenta cuentos lo digo porque la escucho en el programa.
¡Definitivamente!. El arte es una cosa y la política otra, son temas con los cuales estoy totalmente definida.

No se incomoda que dejemos de hablar del trillado tema de Paparazzi y pasemos a otros…
¡No, en absoluto!
Usted le hizo una breve entrevista a Húbert Matos en torno a unas matanzas. Observé que casi la mata con la mirada…
¡Imagínate! Muchas veces los humanos tenemos memoria selectiva y en asuntos políticos siempre contamos la historia a medias precisamente en este punto trato de ser más objetiva.

¿Se considera una periodista objetiva?
Trato. Te voy a dar un ejemplo. En política no estoy registrada en ningún partido pero no puedo negar mi simpatía por Hillary Clinton

Pero el hecho de simpatizar con la senadora la lleva por caminos del Partido Demócrata
Pero eso no significa que me considere una demócrata. Voto por Hillary si ella es candidata para las próximas elecciones presidenciales de la Unión Americana y punto.

En otras palabras ¿Usted simpatizó con el mandato de Clinton?
Clinton me pareció fabuloso en cuanto al manejo de la economía, y en lo referido a política interna como externa.

Insisto, por todo lo que la escucho decir. ¿Es usted una demócrata indirectamente hablando?
No en absoluto vuelvo y te repito me considero una persona liberal.

¿No entiendo esa simpatía casi romántica con estos personajes?
Forma parte de mis ideas liberales.

¿Qué opina del presidente Bush?
Con respecto al tema de la guerra, Bush ha hecho un pequeño Vietnam que no nos lleva a nada, sin embargo, te cuento lo diversa que puedo ser, cuando era muy joven apoyé algunos aspectos de la gestión de Nixon.

¡Cómo! ¿Pese al caso Watergate?
Pese al caso Watergate. Pero eso no significa que me niegue a reconocer sus errores sobre el caso Watergate. Definitivamente, fue una de las faltas mas graves que hizo un presidente en la historia de este país, sin embargo Nixon hizo muchas cosas positivas en asuntos económicos.

Me permite cambiar de tema nuevamente
Risas. ¡Adelante!

¿Que nos puede decir de Nancy Pelosi?
Me parece que tiene criterio político, facultades académicas para desempeñar su trabajo.

Bueno, es tonto decirlo pero muchos consideran que las rubias son calabacitas ¿Qué opina al respecto?
Es cierto y aunque te parezca mentira tengo que cargar una cruz muy grande, porque ser rubia aunque teñida que es mi caso y sobre eso con algunas cualidades de belleza física tiene sus connotaciones.

Le incomoda esa comparación
En absoluto, no hago caso.

Pasemos a temas literarios ¿Lee mucho?
Me gusta leer y te confieso que hace mucho que no leo ya que mi niño me roba mucho tiempo.

¿A quiénes considera grandes escritores?
¿Grandes escritores? En realidad depende del momento. Mi selección va de acuerdo a las diferentes etapas de mi vida. García Márquez me parece un gran escritor sin embargo Coehllo me ayudó mucho en diferentes etapas de mi vida.

¿Pero a Gabriel García Márquez el exilio lo considera un comunista?
No me interesa lo que haga con su vida, gracias a Dios es lindo tener democracia y libertad para pensar y hacer lo que quieras siempre y cuando no le hagas daño a otra persona. García Márquez me agrada mucho.

¿Isabel Allende?
Si, pero me gusta más otras que en estos momentos no recuerdo sus nombres.

Tal vez Zoe Valdés
He leído dos y hasta tres libros de ella pero el último no lo termine debe ser porque la encuentro un poquito vulgar.

Lo que pasa es que Zoe involucra en sus textos mucho de cultura popular razón por la que emplea un lenguaje que pareciera vulgar
Puede ser, en todo caso me gusta más Ángeles Mastreta.

¿Quien es el mejor cantante de rock de todos los tiempos?
Rod Stewart me fascina, me parece divino. También Presley. Elvis rompió barreras en la música, en la cultura, en la sociedad, un aspecto muy importante en el desarrollo histórico de la música, en este caso el rock.

¿En música disco? ¿Se acuerda de Donna Summers?
¡Oh! ¡Por supuesto! Recuerdo también a los Bee Gees, divinos. Donna Summers era espectacular, Gloria Gaynor, igual, grandes divas...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev