Ir al contenido principal
Sin látigo en mano
Raúl Urbina:
“Me agrada criticar las injusticias”

Día a día se desplaza por el escabroso mundo de la farándula. Las luces de neón, los flashes de las cámaras y la presencia de las divas y/o divos hispanos aguardan por él noche a noche. Los observa, charla con ellos y finalmente saca el látigo, en el buen sentido de la palabra, para castigar las groserías de los mismos. Es el trabajo del Castigador, del programa Lamúsica.com, un personaje que critica las injusticias del plástico mundo del entretenimiento de la Ciudad del Sol. Pero no todo en el Castigador, se torna superficial y ambiguo. No queridos lectores, detrás del hombre del látigo en mano, descubrimos un profesional a carta cabal.

¿Un médico, en tu caso odontólogo, cómo fusiona su faceta como tal, con el mundo de la farándula?

El ser un profesional de la salud, me permite conocer a la persona desde el ángulo psicológico. Los médicos, manejamos con facilidad el perfil psicológico del ser humano. En mi caso, más aún, porque trabajé con niños especiales. Cuando estoy frente a una persona, sólo con su comportamiento, en ese instante, automáticamente se quién es. Si es normal, falso, o si no tiene ni un maní en la cabeza. Está herramienta, me ayuda en el mundo de la farándula, en momentos en que tengo que abordar a determinado personaje. En otras palabras, tanto mi labor como médico y crítico de farándula, se fusionan de manera increíble.
¿Es Miami, un estado de celebridades hispanas?
Está en proceso. Geográficamente es una ciudad perfecta. Todos los hispanos llegamos a Miami con mucha facilidad. En todo caso, Miami está en camino a convertirse en un mini Hollywood de celebridades hispanas.
¿Consideras que Miami es una ciudad tercermundista?
Se le puede decir tercermundista, porque procedemos de Latinoamérica, Centroamérica, las islas, y tenemos el tercer mundo y nuestra cultura en nuestras espaldas. En ese sentido, se puede definir a la Ciudad del Sol como una cuidad tercermundista.
En una etapa de tu vida fuiste modelo. Ahora te dedicas a la animación. ¿Has pensado en incursionar en la actuación?
Me gustaría tener mi propio show de entretenimiento, un segmento que involucre la medicina dirigido al segmento infantil. La actuación en una novela de televisión no es algo que me interese. Me agrada más la interacción con el público.
¿El castigador se lanza como una manera de dar latigazos a las malas actitudes de los artistas?
El es un personaje, cuyo perfil se basa en castigar con su amigo, el látigo, a los miembros de la farándula por determinadas actitudes, en muchos casos, groseras.
¿Por qué crees que las “celebridades”, principalmente hispanas, asumen el papel de estrellas cuando en muchos casos no lo son?
Porque no saben como lidiar con la fama. Cuando a la gente se le sube el divismo a la cabeza, no ven a su alrededor, principalmente aquellos que están aquí en la Unión Americana. Después de hacer un par de crossover ya no quieren dar entrevistas y su comportamiento es pésimo.
¿Te ha pasado con algunas “estrellitas”?
Si, con Paulina Rubio, Shakira, Ricky Martín, aunque a este último no le podemos negar su sencillez. La que me sorprendió fue Shakira que siendo una muchacha tan sencilla ahora venga con actitudes y prepotencias.
Si ellos tuvieran la ocasión de escucharte ¿Qué les dirías?
Si ahora tienes una fortuna, OK, o si tienes un imperio perfecto, pero ¿Por qué no puedes ser la misma? ¿Por qué no puedes seguir siendo sencilla? ¿Que te impide serlo?
¿La fama y el dinero rompen la humildad del artista?
Por supuesto.
Pero Juanes mantiene su humildad
Te aseguro que en un par de años, si es que no pisa tierra de hecho que lo perdemos
Pero Chayanne jamás perdió su sencillez
Es el único artista que ha sido integro y ha mantenido su humildad. Fíjate que él nunca ha sido prepotente, ni ha mostrado actitudes de divo. Es un excelente profesional, tanto en el escenario, como con su relación con los medios de prensa.
Cuando al Castigador se le cierran las puertas. ¿Qué hace?
Ignoro al personaje. Una persona que me ha ignorado por completo, por ejemplo, es Jackie Guerrido. La primera vez que la conocí la abordé educadamente y ella me salió con una pedantería. En ese momento me dije: “te ganaste el latigazo”. La vuelvo a ver en otro evento y me vuelve a tratar mal. En esa ocasión igual le di un durísimo latigazo que hasta se rompió frente a cámaras. Entonces me pregunto ¿Quién es Jackie Guerrido para tratarme de esa manera? ¿Es una Barbra Streisand o una Liz taylor? …
¿Te agrada criticar a los personajes del mundo de la farándula o lo haces por trabajo?
De hecho me agrada criticar, principalmente las injusticias. Cuando observo que un personaje quiere presumir y asumirse más de lo que no es, empiezo a criticarlo, pero guardo el respeto al ser humano. Mi postura no es de criticar por criticar. Cuando doy el latigazo, no pretendo, ni ofender, ni minimizar a nadie, sólo doy el latigazo por lo mal que se porta un personaje.
¿Criticar sin faltar el respeto. Pones en juego la ética, una palabra y una visión de las cosas que muchos profesionales ya no la toman en cuenta?
La ética, la tengo presente todo el tiempo, porque me gusta que me respeten y que no invadan mi privacidad. Mi profesión también me enseño que hay que tener en cuenta la ética con los pacientes, los colegas y en general a todo los seres humanos. Mantener la ética con cualquier persona, sea de farándula o no, me garantiza tener paz conmigo mismo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev