Ir al contenido principal





Relacionista Pública de Mega TV
Isabel Montana:
“En la renovación está el gusto"



El papel del departamento de Relaciones Públicas, o el director de aludida área, de todo medio de comunicación masiva, entendiéndose por ello, radio, diarios, revistas, canales de televisión y medios cibernéticos, es de vital importancia. ¿Por qué? Simple, porque en ellos recae, el manejo de la imagen de citadas corporaciones. De ellos depende no sólo la imagen de una empresa sino el prestigio también. Para alcanzar una excelente performance en cuanto a manejo de medios, los PR, no sólo tienen que manejar estrategía de marketing, sino tienen que lidiar día a día con la prensa, los artistas, los directores de las empresas que representan y en general, con todos los hechos de coyuntura que se desarrollan alrededor de los mismos. En vista que la joven estación televisiva Mega TV, ha puesto con las barbas en remojo a sus similares y a las cadenas grandes, en cuanto al manejo de su programación, demás está decirlo, innovadora, fresca y relajante, Miami en Escena invitó a Isabel Montana, directora del departamento de Marketing y Comunicaciones a reflexionar sobre su papel como tal.
¿Cuál es papel de los Relacionistas Públicos de las cadenas hispanas. Su caso en MegaTV, por ejemplo?
El rol del PR en las cadenas de TV hispanas, reviste una importancia indiscutible dado que el manejo de la imagen institucional de las mismas está en sus manos. Como parte de tal manejo, el Director de Marketing y RRPP determina los conceptos y atributos de identidad que deben ser proyectados a los diferentes públicos con los que el canal de TV interactúa en el cumplimiento de sus objetivos corporativos.

¿Cómo lidian ustedes con la prensa seria y la sensacionalista?
A la prensa seria hay que atenderla como se merece: con información veraz, oportuna, novedosa y confiable, de fuentes fidedignas, que le llegue con relativa anticipación a su publicación y que cuente con material fotográfico adecuado. Con el periodismo serio hay que establecer lazos de mutua colaboración en el largo plazo, para lo cual son recomendables las conferencias de prensa y la invitación a eventos especiales, en los cuales los periodistas son atendidos como invitados VIP. En el caso de la prensa sensacionalista, se procura una relación personal (por email o teléfono) con el periodista o medio para prevenir la posible distorsión de una nota de prensa; se solicita rectificación de la información distorsionada, cuando ésta se produce, y se recurre a la vía legal cuando no queda ya otra salida viable.

¿Cómo manejan las relaciones con las personalidades, vale decir los animadores y modelos de su estación televisiva?
El adecuado manejo de los talentos de MegaTV pasa por el acercamiento personal a ellos, haciéndoles sentir que estamos para apoyarlos, para lograr que las novedades de sus programas sean conocidas y publicadas por la prensa, para apoyarlos en sus requerimientos de Marketing –consiguiéndoles entrevistas en otros medios, por ejemplo- y para promover su imagen de cara a la comunidad del sur de la Florida.

¿Cuál es su aporte como comunicadora y directora de Comunicaciones en Mega TV?
Mi aporte es de asistencia a la Dirección Ejecutiva, ya que trabajo directamente con Cynthia Hudson, y se basa en una interesante dosis de visión empresarial –que traigo de mis épocas de economista- combinada con mi vocación periodística –fundamentada en una Maestría en Periodismo de FIU- que me sirven para diseñar políticas, estrategias y tácticas de Imagen Corporativa para Mega TV y aplicarlas en el día a día.

¿Cómo han evolucionado las estaciones televisivas hispanas en Miami?
El campo de las empresas televisivas en Miami es cada día más amplio y rico. Ya no se trata sólo de dos poderosas cadenas como Univisión y Telemundo, sino que contamos con un interesante abanico de canales de cable que entran a competir por el mercado latino, de manera original y novedosa, como es el caso de Mega TV. En sus escasos meses de creada, esta empresa de SBS ha demostrado que con un estilo desenfadado, visualmente rico y con soltura en formatos y contenidos, pueden adquirir una audiencia ávida de buena televisión e innovador contenido. Y el público nota la diferencia…capta que “en la renovación está el gusto”…y nos apoya con su preferencia…Por eso estamos seguros de que el futuro de Mega TV es más que promisorio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev