Ir al contenido principal
Hoy en The Place

Saavedra:


"Me presentaré con mis consentidos musicales"



La destacada cantautora colombiana Saavedra no podia faltar en la escena musical de Miami. El público hispano la apoya, la aclama, la sigue y su talento artístico musical no se hace esperar razón por la cual esta noche se presenta en The Place, en donde ofrecerá un show en el cual compartirá el escenario con un graneado número de artistas que de seguro harán vibrar la tarima con su talento. Precisamente para hablar al respecto Miami en Escena charló con ella. Alli va.

-Saavedra nuevamente en la escena musical de Miami ¿Qué novedades en este presente show acústico?
La novedad de lo mío siempre radica en lo impredecible, en lo que me mueva la fibra hacer, con la sintonía de mi público. Tengo decenas de temas nuevos, hechos con sangre de los últimos tiempos. De golpe, si tengo feeling, los canto con mi guitarrista invitado desde Colombia: Julián Avila. La única novedad es que estaré un año más vieja…porque celebraré mi cumple en escena, ¡Como todos los años! Así como imagino mi muerte, de pie en el escenario.

- ¿En esta ocasión quiénes serán tus invitados?
Esta vez subiré al escenario a cantautores muy jóvenes y mis “consentidos musicales” que han estado vinculados a mi vida autoral en Miami, cuyos trabajos me han inspirado y a quienes en ocasiones he impulsado; Los Hidalgo, Manú, Alicastro, el integrante del grupo “Poligamia” Fredy Camelo, las ex-integrantes de SAAVEDRA & ELLAS que ya son nuevas cantautoras en el panorama, como Ani Villegas, Pao Fernandez, Ana Galviz, Thanya Sanz, Daniela Hernandez integrante de Maria Mulata. Asimismo como anfitrión y conductor tendré al actor cómico y cantante Alvaro Ruiz y grandes personajes del mundo musical como Alejandro Jaen y la jazzista venezolana MARIA RIVAS, a quien considero mi más grande intérprete y una gran influencia y con quien cantaré el próximo 17 de noviembre en un homenaje al maestro ALDEMARO ROMERO en Mac de Miami.

-A propósito de los nuevos temas que ofrecerás ¿Comercialmente como le va a “Segunda Virginidad"?
No lo sé. Llevo apenas 2 meses de lanzamiento en mi país, lugar en el que quise empezar, por convicción y por testaruda. ¡Ha sido tenaz y de emociones contradictorias! Por un lado, penetrar la radio comercial de mi país, ha sido titánico sin una maquinaria poderosa y donde apenas empieza a sonar tibiamente en las estaciones, pero al mismo tiempo, estar llena de trabajo y conciertos en vivo y sobre todo con grupos de fans que mueven una plataforma “underground” me mantiene en pie y fuerte. Pero no quiero convertirme en una “artista de culto” amada pero sin frutos. Ya es el tiempo de que rompamos ése absurdo esquema de que el arte verdadero y profundo no funciona comercialmente. Y me propongo demostrármelo a mí misma e inspirar a tantos que vienen detrás con propuestas consistentes.



-Tal parece que el tema Mala ha calado fuerte en el mercado…
Lo que más me emociona es que cada versión tiene su encanto: La India le pone su toque caribeño recio, Ivy Queen un tinte febril y de mujer autosuficiente, y Yolandita, lo pasional de una mujer engañada. Ah! Y Magdalena…el tono burlesco que sólo lo permite el buen manejo del humor femenino. Me siento feliz por ello.

-¿Que te parece la interpretación de Mala en voz de Yolandita Monge?

Comprometida y pasional. Está muy interiorizado el concepto general del mensaje de la canción, con lo que quiere proyectar. Combina muy bien con su madera de actriz y cantora.

-¿Cuéntanos como fue la experiencia de cantar a dúo con Piero?
Celestial pero predecible. Es decir, ya sabíamos de antemano que nuestras almas musicales son muy gemelas. En noviembre iniciamos proyecto juntos en Colombia.

- ¿Cómo te fue en tu reciente encuentro con el público en Colombia?
Ellos son lo único que me mantiene el alma encendida para no declinar el escenario, en vez de dedicarme sólo a escribir.

-¿Después de tu presentación en The Place que novedades nos trae Saavedra?
Uff...En orden de importancia emocional: la grabación del duo con Piero de mi canción De eso se trata a principios de noviembre y su respectivo lanzamiento bajo el amparo del programa presidencial “Colombia Joven” sobre muchachos reinsertados. La presentación a duo con Maria Rivas para estrenar mi tema Señor pianista en homenaje a Aldemaro Romero, el próximo 17 de noviembre en el MAC. El 18 de noviembre canto con 10 autores más en el concierto de HOPE con Tomy Torres, Monterosa, Elsten Torres, Ali Jey, Javier García aquí en Miami. Sigo en Colombia desde el 25 de octubre con mi promoción radial y con presentaciones en Kukaramákara de Bogotá, el Hotel Dann Carlton y el teatro Astor y las que el cuerpo aguante hasta el 15 de noviembre que regreso a Miami.
SAAVEDRA HOY EN THE PLACE 9.00 PM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El entretenimiento desde otra óptica Alan Jacott “Soy un periodista sin ataduras” Sincero, transparente sin tapujos ni clichés así es el periodista mexicano Alan Jacott . Su sencilla personalidad no le da cabida a las poses mucho menos al divismo. El joven talento azteca miembro de Paparazzi , programa de entretenimiento de Mega TV Canal22 marca la diferencia llegado el momento de dar sus opiniones sobre el acontecer “farandulero”. Juicioso, reflexivo y hay veces apasionado para hablar sobre las estrellas. Graduado en la especialidad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora-México Jacott se considera un reportero honesto, libre y sin ataduras llegado el momento de opinar sobre cualquier tema. Precisamente para reflexionar sobre el mundo de la Caja Boba. Miami en Escena fue en su busca. Allí va. ¿Desde siempre trabajaste como reportero de TV? ¡Si! ¿En el Distrito Federal? ¡No,no! Trabajé en la ciudad de Hermosillo- Sonora. Me inicié en la televisión como reportero
Nelson Bustamante: “Somos la ventana de los nuevos talentos” Periodista y animador de origen venezolano Nelson Bustamante conductor del programa de concurso Aquí todos ganan de América Tevé , es actualmente uno de los talentos de la televisión hispana del Sur de La Florida que batalla por apoyar a los nuevos talentos de nuestra comunidad. Su actual programa, es la prueba de lo expresado. Amable pero sobre todo sencillo, nuestro entrevistado de hoy lleva más de veinte años en el universo televisivo y en su natal Venezuela ha destacado por tener a su cargo producciones como Hay que oír a los niños, Atrévete a soñar, Fama y aplausos y Date con todo amen de haber sido presentador de concursos de belleza y por ser la imagen de varios comerciales. Bueno mis queridos lectores en las siguientes líneas una entretenida interviú con nuestro cálido personaje. ¿Cómo definirías el programa Aquí todos ganan? Aquí Todos Ganan es una extraordinaria alternativa para mostrar el talento local de niños
Más allá de la Caja Boba Graciela Mori: “Soy una apasionada del periodismo” Hace unas semanas retorno a la televisión hispana de Miami, la destacada periodista de farándula Graciela Mori con su programa In Fraganti . Como se puede apreciar, la reina del entretenimiento no desmaya, sigue adelante en el ejercicio de sus labores como reportera y animadora del universo del entretenimiento. Si no es Telemundo, Univisión, es MegaTV y sino es el canal “que se pega y/o te pega” es CV Network , casa televisiva a la cual la Mori le dijo tajantemente “Aquí me quedo”. ¡Que temple! ¡Que fuerza! ¡Que pasión! y sin duda ¡Que ejemplo! para seguir adelante ante cualquier tipo de adversidad. Bueno mis queridos lectores, mil fieles seguidores, es un honor para Miami en Escena presentar a la diva del universo farandulero en una entrevista en donde reflexiona sobre la práctica del mundo de las comunicaciones. ¡Nuestro mundo! Allí va… - Primero que nada permítame felicitarla por su retorno a la telev