¡Lanzamientos!
CNN en Español, líder en cable durante 15 años, con éxito en América Latina y
Estados Unidos, lanzará CNN Latino, un nuevo bloque de programación en español
hecho para el mercado hispano de Estados Unidos, anunció hoy Cynthia
Hudson-Fernández, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en
Español, y de estrategia hispana de CNN/US. CNN Latino es una nueva marca de
extensión que se dirige al creciente y diverso mercado hispano de Estados
Unidos, con un espectro más amplio en la programación que cubrirá noticias,
estilo de vida, documentales, entrevistas y debates como una alternativa a los
canales tradicionales hispanos.
“El mercado es tan diverso y tan grande que hay
espacio para dos opciones distintas de contenido”, dijo Hudson-Fernández. “Hay una verdadera demanda de programación
relevante, dinámica y de calidad y CNN Latino es un producto único, diseñado
específicamente para la creciente audiencia hispana de Estados Unidos, que
representa la realidad dual de los latinos de Estados Unidos de hoy, quienes
son multigeneracionales y orgullosos de ser bilingües. El lanzamiento de CNN
Latino es el primer paso para traer este bloque de programación sindicado a
trasmisiones locales en los principales mercados en los Estados Unidos”.
CNN Latino
se lanzará primero en Los Ángeles a finales de enero de 2013 con un bloque de
programación de marca de ocho horas de contenido original, dirigido a la
audiencia hispana de Estados Unidos. CNN Latino se transmitirá en Los Ángeles
en la señal de KBEH-DT CANAL 63, propiedad de Hero Broadcasting. Puede ser
visto en todo Los Ángeles, alcanzando a más de 14 millones de personas.
KBEH-DT
CANAL 63 transmitirá CNN Latino desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (PT) e
incluirá programas de debate producidos localmente junto con programas únicos
de estilo de vida, documentales y entrevistas, además de interactuar con la
audiencia a través de las redes sociales, eventos locales y la web. CNN Latino
y sus estaciones afiliadas estarán en una nueva sección del sitio web en
español http://www.cnnespanol.com/ www.cnnespanol.com
“CNN
Latino tendrá una transmisión de televisión única para una audiencia
significativa en los Estados Unidos”, dijo Tony Maddox, vicepresidente
ejecutivo y director general de CNN International.
“Estamos
muy emocionados de ser la estación principal para este nuevo concepto. El
mercado de Los Ángeles está listo para CNN Latino, un destino para las noticias
y el entretenimiento que ofrece programación de la calidad de CNN y que es
accesible a un público más amplio a través de KBEH, la señal de transmisión de
gran alcance”, dijo Robert Behar, Presidente y CEO de Hero Broadcasting.