lunes, febrero 09, 2015

Salón de Leica presenta al retratista Omar Cruz





Afamado fotógrafo compartirá con el público las historias detrás de varias de sus fotografías más importantes además de ofrecer una muestra de su colección personal








Salónde Leica, invita a todos los amantes de la fotografía a un encuentro con el destacado retratista Omar Cruz, quien va a ofrecer una charla sobre las historias detrás de algunas de sus fotografías, su relación con la cámara y la exhibición de una colección de impresiones.

 “La fotografía no es sólo el medio que utilizo para expresar mi visión sino que ha sido el centro de mi vida.  Todo para mí es una posible fotografía. Estoy constantemente conociendo personas increíbles las cuales terminan convirtiéndose en mis sujetos de inspiración. Estoy contento de tener la oportunidad de compartir mi trabajo y mi experiencia en este evento de Leica", dice al respecto Omar Cruz.



Omar Cruz, es considerado uno de los fotógrafos más importantes de las celebridades. Ha trabajado con personalidades como el presidente Obama, Gloria y Emilio Estefan, Ricky Martin, Christina Aguilera, Celia Cruz, Marc Anthony, Pitbull, Eva Longoria, Juanes, Shakira, Roselyn Sánchez, Zoe Saldaña, Joan Smalls, Sofía Vergara y Thalia, entre otros.

Su trabajo comercial ha involcrado marcas como Got Milk, T-Mobile, Absolut Vodka y Pepsi las cuales siempre han confiado en su visión. Omar nació en Nueva York y se crió en Puerto Rico y ahora vive en Miami. Él comenzó a experimentar desde el principio con la luz y las sombras y eventualmente empezó a dominar esa visión intuitiva que hace que cada imagen sea mucho más que una buena composición.

Su carrera floreció durante los años 90 en Miami, con el boom de la música latina que le permitió viajar por el mundo con su arte. Sus imágenes han aparecido en revistas como Time, Vanity Fair, Vogue, GQ, People Magazine y People En Español, por nombrar algunas. Su fotografía logra tonos clásicos y sofisticados puntos de vista, y un tratamiento fílmico. Cada pieza de su trabajo involucra al espectador de tal manera que lo acerca más a su propia esencia.



Información sobre el evento
Leica Lounge con el fotógrafo Omar Cruz
Dónde: Leica Store 372 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134
Cuándo: jueves, Febrero 12 2015 de 7pm a 8:30pm
RSVP: info@leicastoremiami.com or 305-921-4433