viernes, febrero 01, 2013

La Banda Gallo lanza Fuego, un disco que trae lo mejor de ritmos up-beat funky





El próximo 5 de febrero, la banda GALLO presentará al público su valiosa y nueva compilación de canciones con el lanzamiento simultáneo de FUEGO, una extraordinaria trilogía discográfica. GALLO es una nueva banda multi-cultural y world beat  formada en Los Ángeles por Kinski Gallo y su hermano, Rodax - vocalista y bajista, respectivamente de la aclamada y galardonada banda de rock, Monte Negro. Durante el último año, Kinski y Rodax han estado cavando en sus profundidades creativas y han reaparecido con una colección de música repleta de sexy ritmos, sonidos innovadores y letras que inspiran.
   

FUEGO, el primer álbum de la trilogía que grabó el dúo, expone un generoso montaje de ritmos up-beat funky y melodías para bailar. FUEGO fue rápidamente seguido por PHOENIX RISING, un álbum que contiene una rica y variada colección avant-gard de sonidos electro-pop que aunque complejos mantienen un tono sencillo. Para cerrar el triangulo, GALLO grabó MAMAWE, el tercer y último álbum de la trilogía, un magnifico homenaje al world beat electrónico incorporando estilos vanguardistas de la música tradicional latinoamericana. 
 

Colaborando con el ingeniero ganador del Grammy, Seth Horan (Robi Draco, Black Guayaba), al igual que con el reconocido tecladista y programador Juan Covarrubias (Daddy Yankee) en los estudios de Phantom Vox en Hollywood, GALLO, con su nueva visión y alta energía, diseñó meticulosamente el sonido de esta trilogía.


Después de más de 10 años llevando a las audiencias del mundo su música alternativa, Kinski y Rodax decidieron formar GALLO en el 2012 y rendir homenaje a sus influencias que van desde electrónica y pop hasta disco y punk rock. Kinski y Rodax son veteranos de la escena musical internacional. Cuando estuvieron de gira con su banda de rock Monte Negro, compartieron escenario con una gran variedad de superestrellas que va desde Gwen Stefani y Nine Inch Nails, hasta Café Tacuba, Zoé y Enanitos Verdes.


Oriundos de Guadalajara, Mexico, ambos hermanos encontraron a temprana edad sus influencias Latinas dentro de su extensa familia, especialmente en su padre, quién era un cantante profesional de mariachi. Siempre estuvieron rodeados de baladas tradicionales, boleros y música norteña. En sus primeros años de adolescencia se mudaron a Venice, CA donde fueron expuestos a todo lo que la radio Norteamericana tenia para ofrecer: rock-n-roll, new wave, punk rock y electrónica. 

En los meses de febrero y marzo, GALLO estará presentando su trilogía en una gira de 11 semanas a través de Estados Unidos y Puerto Rico.