jueves, agosto 02, 2012

El grupo mexicano “Los claxon” aterrizan en USA



Uno de los grupos de pop/rock más sobresalientes de México “Los claxons”, culminó recientemente su gira "Viviendo El Sueño" visitando las principales ciudades del país azteca con lleno total en todos sus conciertos incluyendo el Teatro Diana de Guadalajara, Plaza Condesa en el D.F y el Auditorio Banamex en Monterrey, entre otros.


“Camino a encontrarte”, es la cuarta producción del grupo, la cual fue co-producida por Balta Hinojosa. El álbum fue grabado y mezclado por el 6 veces ganador del Grammy, Javier Garza. El nuevo álbum ocupó la posición #1 en iTunes México por más de un mes y los sencillos "Este Mundo Sin Ti" y "Ahí Estaré" han estado en el Top 10 de la lista nacional de radio. En el mes de septiembre la banda visitará el sur de California para promocionar el lanzamiento de “Camino a encontrarte”, y presentarle a sus fans el nuevo sencillo "Ahí Estaré" el cual se encuentra disponible ya en todas las tiendas digitales de Estados Unidos.

 En el 2010 el grupo recibió una nominación al Latin Grammy en la categoría "Mejor álbum vocal pop dúo o grupo" y en el 2011 embarcaron en una de sus giras más importantes donde tuvieron más de 50 presentaciones en 30 ciudades de su natal México. Los Claxons, es una banda originaria de Monterrey integrada por: Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Ignacio Llantada (voz, guitarra y piano), Edgar Lozano (guitarra eléctrica), Pablo González Sarre (bajo y guitarra) y Cesareo R. Castillo (batería).

Después de darse a conocer por sus presentaciones en los centros nocturnos y en la escena musical universitaria de Monterrey, el grupo firma con la disquera Movic Records (Panda e Insite) y da inicio a su exitosa carrera. Durante los 8 años que han trabajado juntos, Los Claxons han grabado 4 discos, recibido numerosos reconocimientos y realizado exitosas giras.