lunes, julio 02, 2012

¡Pronto! “Calle Furia” del músico venezolano Juan Francisco Zerpa



El popular cantante, baterista y compositor venezolano Juan Francisco Zerpa nos presenta próximamente “Calle Furia”, su quinto trabajo discográfico en el que nos entrega ocho canciones inéditas cargadas de Rock, R&B y Brit Pop. Este nuevo trabajo fue realizado de la mano de excelentes productores, entre los que destacan el venezolano Santos Palazzi  y los norteamericanos Dan Warner (Kelly Clarkson, Christina Aguilera, Alejandro Sanz) y Lee Levin (Ricky Martin, Michael Bolton, Calle 13, David Bisba).


De “Calle Furia” se desprenden los sencillos “La mujer X” (producido por Warner y Levin) que fue grabado entre Miami y Caracas, y “What about you and me?”, corte en inglés y español que fue grabado entre Londres y Caracas, en el que Juan Francisco hace dúo con la cantante inglesa Daniela Brooker. El videoclip de este tema fue grabado en Nueva York y editado en Los Ángeles.


La trayectoria de un músico

Juan Francisco Zerpa, es un cantante, baterista y compositor venezolano con varias producciones musicales editadas de manera independiente en el mercado musical de su país. Estudió canto con la reconocida cantante lírica norteamericana Janice Williams. Ha hecho incontables presentaciones en vivo y apariciones en televisión en diversos escenarios de Caracas, Barquisimeto, Miami, Nueva York, Bogotá, Madrid y Santiago de Chile. También ha incursionado con éxito en varias obras musicales, exhibidas en importantes teatros de Caracas.




Asimismo, cuenta con cinco álbumes publicados hasta el momento: “Juan Francisco” (1999), “Ecos” (2001), “Lejos de aquí” (2005), “Crónicas” (2008) y el reciente “Calle Furia” (2011). De otro lado, ha participado en varios compilados musicales como “El solar de los desconocidos” (2000), “CAUTION: Music Zone” (2004), “Atracciones de Otoño ´05” (2005), “Sonogram” (2006) y “Summer 2008” (2008), estos cuatro últimos editados en Miami para toda Latinoamérica por la reconocida revista de Rock Alternativo Latino ¡BOOM! magazine.


Por si queda alguna duda de las capacidades de este incansable artista, también estudió y se graduó de Ingeniero Mecánico, Diseñador Gráfico y Especialista en Publicidad. Estas últimas dos profesiones las integran con la música, siendo él quien desde su segundo disco diseña las carátulas y genera las ideas principales para su promoción en los medios.